4 estiramientos para liberar la columna: ¡reduce el dolor lumbar!

Alivia tus dolores de espalda fácilmente con estos 4 estiramientos:

El estiramiento es uno de los momentos más importantes de un entrenamiento. Con ello se pretende evitar lesiones y mejorar la salud de nuestros músculos y huesos. Pero…¿sabemos cómo estirar la columna vertebral? La clave no está en aumentar la movilidad de la región lumbar de la columna, sino que se trata de conseguir estabilidad y fortaleza en esa zona. Por lo tanto, lo mejor no será aplicar estiramientos que flexionen la columna vertebral y plieguen la integridad del disco, sino que la mejor opción para la espalda es trabajar con estiramientos que liberen la tensión de la columna. ¿Lo probamos?

La opción más eficaz para lograr la liberación de la columna son las posiciones que trabajen la tracción a la columna, es decir, que elonguen y alarguen bien la columna. De esta forma se consigue liberar la presión de la zona. Vamos con los 4 estiramientos para liberar la columna. Debes realizarlos durante unos 15 o 20 segundos, tratando de dejar caer el peso y procurando que la respiración sea profunda.

– Estiramientos para liberar la columna– Estiramiento 1: el primer estiramiento consiste en agarrarse de algún apoyo. Unas barras serían ideales. Nos agarramos a ellas y dejamos el cuerpo colgando. Ahora adelantamos los pies, dejando parte del peso encima de ellos.

– Estiramientos para liberar la columna– Estiramiento 2: nos colocamos paralelos a las barras o elemento de agarre y separamos las piernas, una hacia delante y otra hacia atrás. Ahora bajamos los glúteos ligeramente y apoyamos la mano que se encuentra en la barra en ella. El otro brazo pasa por encima de la cabeza y agarra la barra, notando el estiramiento.

– Estiramientos para liberar la columna– Estiramiento 3: para realizar este tercer estiramiento necesitas un elemento blando. Lo mejor es utilizar una fitball. Apoyamos la columna encima del balón y nos dejamos caer hacia atrás, agarrando las barras con los brazos. Los pies deben tocar el suelo, dado que parte del peso recae en ellos.

– Estiramientos para liberar la columna– Estiramiento 4: el último estiramiento consiste en realizar una sentadilla con agarre frontal, es decir, agarramos las barras o algún otro elemento con las manos y hacemos la sentadilla. Es muy importante que mantengamos la columna extendida y bajemos la cadera suavemente.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar estiramientos como este. Así que te animamos a que entres en nuestra sala de Espalda Sana y empieces cuidar tu espalda con nuestras videosesiones.

 

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes