Beneficios y propiedades del pomelo: razones para incluirlo a tu dieta

Descubre las propiedades del pomelo y los beneficios que te aporta

Uno de los cítricos más beneficiosos para nuestro organismo es el pomelo -conocido también como toronja en Sudamérica-. Con su característico sabor entre ácido y amargo, resulta delicioso en zumos. Fue en Barbados donde se produjo por primera vez, resultado de un híbrido entre el limón y la naranja, y su éxito fue veloz a nivel mundial.

En la actualidad diferentes países que, en un principio, no lo hacían (entre ellos, Norteamérica y algunos países asiáticos), están produciéndolo.

A continuación, expondremos los beneficios y propiedades del pomelo:

Es de sobra conocido que los cítricos contienen mucha vitamina C, pero no solo ahí radica la eficacia del pomelo en nuestra salud, pues contiene numerosos beneficios aparte de este.

En primer lugar, el pomelo ayuda a adelgazar, pues contiene enzimas que favorecen la quema de grasas gracias a su gran cantidad de agua y poco sodio. Estas características en conjunción aceleran nuestro metabolismo favoreciendo la pérdida de peso.

Por otra parte, es una fruta que contiene ácido salicílico, que favorece la descomposición del calcio inorgánico de nuestro cuerpo que puede provocar enfermedades tales como la artritis. Otra de las propiedades del ácido salicílico es que funciona como un antiséptico natural.

Además, previene contra diferentes clases de cáncer gracias al licopeno, un pigmento carotenoide, responsable de ese tono rojizo que lo caracteriza, que funciona como un limpiador de radicales libres causantes del cáncer. El licopeno, junto a la naringenina, un antioxidante que también se encuentra en este cítrico, ayuda a reconstruir el daño en el ADN producido en las células después de un cáncer de próstata.

Si incluimos en nuestra dieta el pomelo, sus antioxidantes nos ayudarán a regular los niveles de colesterol, además, esta fruta nos protege contra resfriados, disuelve cálculos biliales, ayuda a nuestro hígado y tránsito intestinal, e incluso mejora el aspecto de nuestra piel.

Antes de empezar a tomar este potente cítrico, si está tomando medicamentos recetados debe consultarlo con su médico, dado que puede producir una reacción adversa.

Como podemos ver, son numerosas las razones para añadir el pomelo en nuestra alimentación. Al tomarlo varias veces a la semana sentiremos cómo poco a poco nos encontramos en mejores condiciones físicas. Una opción excelente es empezar el día con su zumo o incluirlo en macedonias con otras frutas para un desayuno más completo.

En este vídeo te damos 6 razones para consumir pomelo.

Y si quieres conocer todos los beneficios del pomelo y demás nutrientes, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes