30 minutos de actividad física alarga la esperanza de vida 5 años

Alarga tu esperanza de vida hasta 5 años con 30 minutos de ejercicio

Diversos estudios han demostrado los beneficios de seguir una vida activa. Uno de ellos, el realizado por investigadores del Instituto Universitario Cemic de Buenos Aires y que incluyó a 337 personas mayores de 80 años, demostró que el 78% de las personas que realizaban actividad física de forma regular, alargaban la vida al menos cinco años.
Otro trabajo, llevado a cabo porla Facultadde Medicina dela Universidad Hebreade Jerusalén, demostró que el porcentaje de personas de 86 años que morían al cabo de tres era de únicamente el 7% en el caso de las personas que se mantenían activas,  mientras que las que tenían una vida sedentaria el porcentaje se elevaba hasta el 24%.
 “Cuando nos hacemos mayores, perdemos masa muscular y el mecanismo de regulación de la glucosa se ve disminuido, lo que favorece la aparición de diabetes, hipertensión, obesidad e hipercolesterolemia”, destaca la Dra. Araceli Boraita, vocal representante sociedades filiales de la SEC y cardióloga del Centro de Medicina del Deporte. “En cambio, si nos mantenemos físicamente activos a lo largo de nuestra vida y nos mantenemos así una vez entrados en la vejez, mejoraremos nuestra elasticidad, coordinación y musculación, disminuyendo la probabilidad de padecer estas enfermedades”, prosigue.
“La población española es una de las más longevas y es necesario que nos concienciemos sobre la necesidad de llegar a una edad madura estando física e intelectualmente activos. El Dr. Cooper fue muy sabio al anunciar que el ejercicio es la forma de poner más años en tu vida y más vida en tus años, concluye la Dra. Boraita.
Fuente: www.fundaciondelcorazon.com / www.sercardiologia.es
En las salas de ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás actividad física de todo tipo para realizar en casa, para todas las edades y condiciones físicas. También gimnasia activa para mayores y gimnasia pasiva para mayores.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes