Post-con-form: ¿sabes qué es? Te enseñamos cómo hacerla en casa

Post-con-form – ¿Qué es?

Post-con-form, podéis intentar realizarla, siempre teniendo mucho cuidado para no lesionaros y sin forzar los límites de nuestro cuerpo. La postura de la media rueda es ideal para estirar toda la parte frontal del cuerpo y su práctica constante va a aportar numerosos beneficios en vuestro cuerpo.

¿Cómo hacer la postura de la media rueda?

Para entrar en la postura de la media rueda debes tumbarte boca arriba. Separa las piernas a la anchura de las caderas y pon los pies en el suelo, de manera que queden en línea con las rodillas. Ahora dobla los brazos y coloca las palmas de las manos en el suelo, al lado de las orejas, de manera que la yema de los dedos mire hacia los hombros.

No olvides respirar suavemente. Cuando exhales, levanta las caderas, los hombros y la cabeza del suelo, mientras estiras los brazos formando una media rueda o arco. Ahora ensancha los omóplatos como si los quisieras llevar hacia el cóccix. Debes colocar las muñecas en línea con los hombros. De este modo, las rodillas y los pies forman una línea y las muñecas y los hombros otra.

Debes asegurarte de que el cuello está relajado y armonizado con los pectorales y los músculos de la espalda. Evita sobrecargar los músculos y haz presión solo para sujetarte en la postura, elevando los hombros y descargando los brazos. Ahora dobla los brazos llevando la parte superior de la cabeza al suelo. Mantén los codos a la anchura de los hombros. Mientras exhalas, desliza un antebrazo hacia el suelo, apoyando la mano en la coronilla y después repite el movimiento con el otro antebrazo. Enlaza las manos por detrás de la cabeza y si lo consideras necesario, ponte de puntillas para que la postura sea más sencilla.

Postura de la media rueda

Ahora, desde esta postura de la media rueda, exhala y levanta el pecho para elevar la cabeza del suelo. No fuerces los músculos ni tu cuerpo. Si no puedes realizar este último paso, no te preocupes. La práctica hará que al final seas capaz de hacerlo. Sal de la postura con cuidado llevando las palmas al lado de las orejas y descargando la espalda vértebra a vértebra con suavidad.
La postura de la media rueda es excelente para estirar la parte frontal del cuerpo. Es uno de los mejores estiramientos para el pecho, evitando distensiones y lesiones.

Además, protege y fortalece la faja pélvica y escapular, aportando flexibilidad y tonificación a los músculos. Solo debes evitar realizar la postura de la media rueda si tienes lesiones en las muñecas, los hombros o la columna vertebral.

¡Hoy es el mejor día para aprender yoga!

Síguenos en Facebook, Twitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes