Rutinas para gimnasio en casa

Tu gym personal: Rutinas para gimnasio en casa

Si no puedes ir al gimnasio, realiza rutinas para gimnasio en casa. Mantenerse en forma y lucir un cuerpo atlético requiere esfuerzo y paciencia. Es cuestión de voluntad, perseverancia y disciplina. Pero esos requisitos, aunque necesarios, lamentablemente a veces no son suficientes. Se necesita, además, disponer de unas horas a la semana para llevar a buen puerto el objetivo propuesto. Y muchas veces, ahí es donde radica el problema. De dónde sacar el tiempo para ir al gimnasio.

Sin embargo, hay una solución muy práctica para eliminar la barrera del tiempo: para aquéllos que no disponen del lapso necesario para desplazarse al gimnasio, lo mejor es montarse el gimnasio en casa. Uno mismo establece su horario para ahorrar tiempo en los desplazamientos. Así pues, por si alguien tiene dudas de por dónde empezar, vamos a presentar algunas rutinas para gimnasio en casa.

Herramientas necesarias

Vamos a empezar por el equipamiento. Algunas herramientas que nos ayudarán a llevar a cabo las rutinas para gimnasio en casa son: unas mancuernas ligeras, una comba de saltar, una esterilla y, aunque no es imprescindible, estaría bien contar con una pequeña máquina de abdominales.

A empezar la rutina de trabajo

Ha llegado el momento elegido y lo tenemos todo listo: el lugar adecuado, la esterilla preparada y las mancuernas a nuestro lado. Ya podemos comenzar.

El primer paso consistirá en realizar un ligero estiramiento de los músculos que vamos a trabajar. Para empezar, sería conveniente calentar la zona cervical con unos estiramientos de cuello: ligeros giros a derecha e izquierda y barbilla hacia el pecho. A continuación unos estiramientos de brazos. Pasaremos cada brazo por detrás del cuello, tratando de agarrarlo con la mano contraria desde la parte inferior de la espalda. Para estirar el tronco y las piernas a un tiempo es recomendable doblar la espalda a la altura de la zona lumbar e intentar tocar los pies con las manos -lentamente y con cuidado al bajar y al subir-. Por último, estiraremos la musculatura gemelar, doblando cada pierna hacia atrás y sujetando el pie con la mano ipsilateral.

El siguiente ejercicio será el de calentamiento. Será suficiente con diez o quince minutos de saltos a la comba. Se trata de un buen ejercicio cardiovascular que nos pondrá en forma.

Continuaremos con unas abdominales. Éstas se pueden realizar en la tabla de abdominales o en el suelo, recostados sobre la esterilla. Es recomendable realizar ejercicios que movilicen tanto la musculatura más superficial como la más profunda. Así luciremos un abdomen firme.

Para finalizar, con una mancuerna en cada mano realizaremos unos ejercicios de brazo -este verano luciremos unos bíceps preciosos-.

Misión cumplida. Sólo queda repetir los estiramientos para evitar las típicas agujetas del día siguiente.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes