Ejercicio aeróbico: ponte en forma en casa con nuestras videosesiones

¿Sabes qué es el ejercicio aeróbico? Se basa, principalmente, en el desarrollo de actividades que son de menor intensidad que las que se realizan con el ejercicio anaeróbico, aunque se desarrollan durante periodos de tiempo más largo (como andar o correr, por ejemplo) con el fin de conseguir mayor resistencia para nuestro cuerpo. ¿Interesante, no? El entrenamiento aeróbico está destinado, sobre todo, a aquellas personas que quieren adelgazar, ya que quema grasa y, además, al utilizar mucho oxígeno, incrementa la capacidad pulmonar y mejora el sistema cardiovascular.

Ejercicio aeróbico para perder peso

El ejercicio aeróbico, a diferencia del anaeróbico, no aumenta la masa muscular, pero tiene muchos beneficios. El más aclamado es que permite adelgazar porque reduce la grasa corporal. Para conseguirlo se tiene que practicar el entreno aeróbico de manera habitual y con una intensidad moderada. Además, mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar y facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo. El ejercicio aeróbico es ideal para influir positivamente en el estado de ánimo, mejorando así la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo. Cuando se practica ejercicio se liberan endorfinas en el cerebro, unas proteínas asociadas a la inhibición del dolor y la generación de sensaciones placenteras. De esta forma, permite incrementar la absorción de calcio y, en definitiva, aumentar la capacidad de resistencia para que realizar deporte sea cada vez más sencillo para nosotros.

A la hora de practicar ejercicio aeróbico hay que tener en cuenta que la duración del ejercicio, para notar los beneficios y conseguir los mejores resultaos debe ser, por lo menos, de 30 minutos por práctica. Además, se recomienda que se practique entre 3 y 7 veces por semana, dependiendo de la capacidad física y de la disponibilidad, ya que a mayor frecuencia más se van a notar sus beneficios. ¿Te apuntas al ejercicio aeróbico?

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes