Ejercicios de CrossFitness

Prueba una videosesión de CrossFitness GRATIS

¿Qué es el Crossfitness?

El CrossFitness es un sistema de entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales que se ejecutan a una alta intensidad. A diferencia del CrossFit original, esta disciplina tiene la particularidad de poder realizarse íntegramente en casa sin la necesidad de utilizar material en la mayoría de sus videosesiones.

Esta actividad física destaca del resto por emplear ejercicios provenientes de distintos deportes como  la gimnasia, el fitness, el combat, el running... De esta manera, las clases son mucho más dinámicas, divertidas y, sobre todo, efectivas.  

Los orígenes del CrossFitness

Surgió a mediados de los años 70 en California de la mano del estudiante universitario Greg Glassman. Su intención era crear un sistema de entrenamiento que supliera las carencias físicas que proporcionaba el culturismo tradicional. Los buenos resultados no tardaron mucho en llegar y consiguió mejorar el rendimiento físico que había hasta entonces, olvidándose de la parte más estética y centrándose exclusivamente en la funcional. El método era tan productivo, que con el paso de los años acabó entrenando a policías, bomberos, marines y militares.

Sigue leyendo y descubre si el Crossfitness está hecho para ti…

¿A quién va dirigida esta disciplina?

El CrossFitness ha dejado de ser una disciplina enfocada a los cuerpos de élite. Poco a poco ha ido ganando adeptos alrededor del mundo y cada vez interesa a más gente. A día de hoy, es un método de entrenamiento accesible para todos aquellos que quieran hacer deporte, independientemente del estado físico en el que se encuentren. Esta disciplina se adapta a cualquier persona, sin entrar a valorar el estado físico, el sexo, la edad o la experiencia. El truco está en regular la intensidad de los ejercicios según el nivel.

¿Te atreves con una videosesión?

¡Vamos allá!

Nerthus: videosesión gratuita de CrossFitness

Esta clase dirigida de ictiva está focalizada a desarrollar todas las partes del abdomen (superior, inferior y oblicuo) mediante un circuito intenso de 15 minutos con el que quemarás alrededor de unas 210 calorías. El encargado de guiarte y acompañarte en esta y todas las sesiones de CrossFitness es nuestro monitor Yago Barroso.

Estos son los ejercicios que vas a realizar en esta videosesión:

Salto a la cuerda: calentamiento de 1’30 minutos

*Si no tienes cuerda, puedes realizar el mismo movimiento pero sin material. Piensa que lo importante es ir activando el sistema muscular para la sesión.

Plancha frontal: 8 series x 45 segundos

Este ejercicio no es ni mucho menos el más conocido de abdominales, pero si es uno de los más efectivos. La posición de la plancha es lo más importante, ya que se trata de un ejercicio isométrico (estático). Deberás mantener el abdomen tensionado en todo momento para no desequilibrarte.

La plancha frontal no te ayudará solamente a tonificar el abdomen, también protegerá las lumbares de futuras molestias o lesiones.

 

 

¡Si quieres ver la videosesión al completo, regístrate en ictiva! La encontrarás en el primer vídeo de la sala de ejercicio "CrossFitness".

¿Qué beneficios aporta esta disciplina?

-          Incremento de la capacidad aeróbica: al mezclar ejercicios y movimientos de distintas disciplinas aeróbicas, aumentarás tu capacidad pulmonar. Así, podrás desempeñar otras actividades de la vida cotidiana con mayor simplicidad.

-          Facilidad para eliminar grasa: el CrossFitness es perfecto para quitarse esos quilos de más. La intensidad de las sesiones llevará tu cuerpo al límite y facilitará la quema de calorías, mucho más que en otras disciplinas deportivas.

-          Aumento de la fuerza: ¿Te cuesta levantar cosas pesadas? Con este sistema de entrenamiento tonificarás todos los músculos del cuerpo y notarás como tu fuerza va creciendo. ¡Mover muebles dejará de ser un problema!

-          Aceleración del metabolismo: como hemos comentado anteriormente, este método de entrenamiento utiliza una serie de ejercicios de estilo libre que favorecen la aceleración del metabolismo, y en consecuencia, un mayor gasto calórico en reposo.

Todo lo que necesitas saber para hacer CrossFitness en ictiva…

Si ya te has registrado en nuestra plataforma y has accedido al apartado de CrossFitness, te habrás dado cuenta de que tienes dos videosesiones completas totalmente gratis.

¿Te ha gustado el contenido? Si es así y decides abonarte, podrás disfrutar de mucho más… Tendrás acceso a todos los contenidos de la plataforma hasta que finalice tu abono.

¿Cómo puedo abonarme a ictiva?

Si ya estás registrado, accede a la plataforma con tu correo y contraseña y clica en la pestaña “Hazte Premium”. Si aún no te has registrado, ves directamente a la pestaña de tarifas.

Una vez dentro, solamente tendrás que escoger la tarifa que desees (trimestral, semestral o anual), escoger el método de pago y la moneda con la que quieres efectuarlo.

Por si aún te queda alguna duda…

Estas son las ventajas de entrenar en casa con ictiva:

-Puedes practicarlo en cualquier sitio: en casa, en el parque, en tu gimnasio… Lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet.

-Ideal para aquellos que no tienen tiempo: ¿Tienes largas jornadas laborales o pasas la mayor parte del tiempo ocupad@? No te preocupes, puedes ponerte en forma en tan solo 20 minutos al día.

-No hace falta equipamiento: ni mancuernas, ni barras, ni gomas… solo necesitas tu propio cuerpo para realizar las clases de hiit.

-Precio inmejorable: el factor económico no será un problema, con la tarifa de un año pagarás menos de 6 € al mes. Consúltalo en tarifas.

No te lo pienses más y únete a la comunidad de ictiva.