Dieta para abdominales

¿Cómo debe ser una dieta para conseguir unos abdominales marcados?

Sala de Ejercicios > Abdominales

Hacer mucho ejercicio a diario no garantiza conseguir un vientre plano y tonificado. Para empezar a definir los músculos del abdomen es imprescindible cumplir estos tres requisitos:

-          Seguir una dieta baja en calorías

-          Hacer ejercicio focalizado en el abdomen

-          Realizar actividad cardiovascular

Dieta para marcar tu abdomen

Piensa que para hacer visible esta zona del cuerpo es necesario eliminar la grasa abdominal. Precisamente, el porcentaje de grasa corporal debe estar entorno al 18% si eres mujer y alrededor del 10% si eres hombre. Esto solo puede lograrse con una dieta baja en calorías, haciendo ejercicios centrados en el abdomen y realizando alguna actividad cardiovascular.

En esta página vamos a ayudarte con el primer punto, por lo tanto, te enseñaremos a preparar una dieta para abdominales. Como hemos indicado al principio, lo primero que tienes que hacer es reducir la cantidad de calorías diarias. Pero no te equivoques, eso no quiere decir que tengas que comer menos, sino que los alimentos deben ser más saludables. Recuerda que el objetivo es ir reduciendo el tejido adiposo que se acumula en la zona abdominal.

El siguiente listado de alimentos bajos en grasa te ayudarán a planificar tu dieta perfecta.

Alimentos que no pueden faltar en una dieta para abdominales

Antes de empezar con la dieta debes saber que es importante no ingerir siempre los mismos alimentos. Contra más variedad, más completa será tu dieta y más fácil te resultará obtener un abdomen tonificado.

-          Espinacas                             

-          Almendras                        

-          Huevos

-          Legumbres                             

-          Avena                                

-          Aceite de oliva

-          Cereales integrales            

-          Pollo                                   

-          Sandía

-          Semillas de chía                 

-          Pavo                                   

-          Té verde

-          Nueces                                 

-          Pescado                             

-          Piña

Luego, hay otros alimentos que puedes comerlos de vez en cuando, sin abusar:

-          Aguacate                             

-          Fresas

-          Espárragos                        

-          Pasta integral

-          Melón                                  

-          Lechuga

-          Marisco                                

-          Tomate

Y para acabar, el ingrediente estrella: el agua. Beber alrededor de dos litros diarios te permitirá ir eliminando la retención de líquidos y depurar el organismo.

Gracias a la combinación de estos alimentos conseguirás reducir la grasa corporal y poco a poco hacer visible tus abdominales.

Ahora viene la parte más difícil, los alimentos prohibidos.

Refrescos y bebidas alcohólicas: tienen muchos azúcares refinados y otros productos químicos perjudiciales para el organismo. Además, si optas por consumirlos/as retendrás líquidos y cada vez te será más difícil eliminar grasa abdominal.

Carnes con abundante grasa: sobre todo el cerdo y el cordero están totalmente vedados, contienen demasiada grasa saturada. A ser posible, la carne que comas, cocínala a la plancha o al horno.

Frituras: suelen cocinarse con aceite recalentado que es dañino para la salud y extremadamente calórico. Son alimentos que no aportan absolutamente nada bueno al organismo.

Salsas: hablamos de la mayonesa, kétchup, salsa barbacoa, salsa césar… todas ellas están compuestas por azúcares nada recomendables cuando se está a dieta. Si quieres aderezar alguna comida, hazlo con vinagretas y utilizando productos naturales.

Dulces: ¿Qué decir de los dulces? Aportan cantidades industriales de azúcares e hidratos que en lo único que te ayudaran será a aumentar la grasa corporal. ¡Evítalos a toda costa!

Si pasas la mayor parte del tiempo en el trabajo, tampoco tienes escusas para no seguir una buena dieta para abdominales. Descubre cómo hacerlo en este vídeo:

 

 

Hábitos y consejos para marcar el abdomen

Para hacer efectiva la dieta es básico cumplir estas 5 condiciones:

Ejercicio cardiovascular: es la actividad perfecta para quemar calorías e ir eliminando grasa. En este caso sirve cualquier actividad de cardio como por ejemplo el aeróbic, steps, combat, running, natación… Y tampoco hace falta sacrificarse en exceso, con sesiones de 30 a 45 minutos es suficiente.

Rutina de abdominales: además del cardio, para muscular el abdomen hacen falta ejercicios específicos. En ictiva disponemos de distintas actividades enfocadas a desarrollar esta zona del cuerpo: Abdominales, Pilates e hipopresivos.

5 comidas diarias: puede sonar un poco extraño decir que vas a eliminar más grasa comiendo 5 veces al día que menos, pero en realidad es así. Si acostumbras al organismo a comer poco pero más veces, el metabolismo se acelerará y quemarás muchas más calorías en reposo.

Contraer el abdomen constantemente: siempre que hagas cualquier esfuerzo, sea cual sea, trata de contraer el abdomen. De este modo no solo conseguirás fortalecerlo más, sino que también evitarás que cargar en exceso las lumbares.

 

¡Únete a la comunidad de ictiva!