Abdominales hipopresivos en casa

Ejercicios hipopresivos para practicar Online

La gimnasia hipopresiva es una disciplina dirigida a trabajar la zona abdominal, un método capaz de reducir la cintura y reforzar el suelo pélvico, en otros muchos beneficios. Y todo gracias a la técnica de respiración utilizada, la apnea, que consiste en abrir las costillas al respirar y mantener la posición durante un tiempo determinado.

Los hipopresivos se han convertido en un sistema de entrenamiento abdominal muy utilizado por deportistas de élite. Con este tipo de ejercicios se incrementa el rendimiento en otros deportes y se reduce considerablemente el riesgo de sufrir alguna lesión. Además, en las mujeres previene la caída de los órganos pélvicos.

 

Ahora con la APP de ictiva: ¡Llévate el gimnasio donde quieras! ¡Descarga ya la APP de ictiva, GRATIS clicando en uno de los banners o REGÍSTRATE en nuestra web para empezar a entrenar !

 

descárgate la app de ictiva

Y ahora también para Apple, descárgala en iTunes

descárgate la app de ictiva

 

Otros beneficios de los hipopresivos

Refuerza el suelo pélvico: la gimnasia hipopresiva es perfecta para recuperar la figura después del embarazo. El tipo de ejercicios que utiliza este método ayudan a recuperar y fortalecer el suelo pélvico después de los cambios sufridos durante el embarazo.

Reduce la cintura: al ser una disciplina enfocada exclusivamente a desarrollar la zona abdominal, se consiguen grandes cambios en la cintura. Poco a poco se va eliminando la grasa localizada y van apareciendo unos abdominales más tonificados y resistentes.

Mejora la función sexual: aunque parezca increíble es 100% verídico, los hipopresivos favorecen las relaciones sexuales. El principal motivo recae en que los órganos sexuales están ligados al suelo pélvico, y gracias a ello, aumenta el tono muscular en toda esta zona.

Previene la incontinencia urinaria: Como acabamos de indicar, estos ejercicios fortalecen el suelo pélvico, con lo cual, resultará mucho más sencillo evitar pérdidas. Asimismo, los músculos abdominales preservan los órganos internos en su sitio.

Alivia el dolor de espalda: El efecto de succión y de presión negativa que se produce en la cavidad abdominal, genera un efecto de tracción en los discos inter-vertebrales. Dichos movimientos repercuten positivamente en la salud de la espalda evitando molestos dolores.

Mejora la función respiratoria: la respiración es uno de los factores clave en la gimnasia hipopresiva. Para llevar a cabo los ejercicios correctamente, es necesario respirar de un modo adecuado para favorecer el bienestar del organismo.

Vídeos de gimnasia hipopresiva para hombres y mujeres

Las clases de hipopresivos se adaptan a todas las edades, sexos y niveles, sobre todo en ictiva, tu gimnasio online. En nuestra plataforma disponemos de 23  vídeos de abdominales hipopresivos impartidos por nuestra monitora Glòria Sobrero, fisioterapeuta y entrenadora personal. Está especializada en la reeducación del suelo pélvico y en técnicas de corrección postural.

La dificultad de las clases va incrementando conforme se van superando, de hecho, las primeras videosesiones están pensadas para aquellas personas que nunca han practicado hipopresivos. Así, todo el que quiera podrá realizar este fantástico método independientemente del estado físico en el que se encuentre y el grado de conocimiento que tenga de la disciplina.

¿Quieres aprender a realizar la técnica hipopresiva?

Es esencial para conseguir buenos resultados en esta disciplina. ¡Toma nota! Pero antes de mostrarte el vídeo de aprendizaje, te aconsejamos que tomes nota de estos dos consejos:

Posiciónate correctamente: para lograr hacer la técnica hipopresiva perfectamente necesitarás fijar bien la postura del cuerpo durante todo el ejercicio. No te bastará solo con respirar bien, por lo tanto, relaja los hombros y mantén la espalda lo más erguida posible.

Relaja todo el cuerpo: como en el yoga, es fundamentan conseguir una buena relajación y concentración. Por eso si estas tens@, no respirarás correctamente y no conseguirás los resultados esperados.

A continuación, te dejamos un vídeo instructivo en el que aprenderás a llevar a cabo esta técnica tan importante en la gimnasia hipopresiva:

 

A simple vista la gimnasia hipopresiva no parece dañina para el organismo, pero en ocasiones puede llegar a serlo. Hablamos de mujeres embarazadas y personas con hipertensión.

Llevar a cabo este tipo de ejercicios durante el embarazo puede producir contracciones en el útero no deseadas. Lógicamente, si llegara a ocurrir seria nocivo para el bebé. En cuanto a las personas que padecen hipertensión podrían verse afectadas por el control de la respiración y el incremento de la tensión arterial. De igual modo, si padecéis algún tipo de problemática, preguntar siempre a vuestro médico previamente.

Clases dirigidas de gimnasia abdominal hipopresiva 

¿Conoces las ventajas de hacer hipopresivos en ictiva? En primer lugar, no tendrás que desplazarte hasta un centro deportivo, podrás llevar a cabo tus videosesiones desde el salón de tu casa o en el lugar que desees. Eso sí, siempre y cuando tengas un dispositivo con conexión a Internet y el espacio suficiente como para poder realizar los movimientos con total comodidad.

Pero esto no es todo, si te abonas a ictiva podrás disfrutar de todos los servicios de la plataforma a un precio inmejorable.

¡Regístrate y prueba el servicio GRATIS!

En ictiva disponemos de un motivador que te mantendrá activo en tu camino hacia el éxito. Se encargará de estimularte con una frase de ánimo y una puntuación determinada cada vez que finalices una videosesión. Así pues, contra más vídeos lleves a cabo, más opciones tienes de subir puestos en la clasificación y, en consecuencia, más posibilidades de conseguir premios.

¡Puedes llegar a ganar hasta un viaje a una ciudad europea!

Consideraciones generales

Antes de empezar a hacer ejercicio físico con regularidad es preciso comprobar que no se sufre ningún tipo de dolencia o no se es sensible a sufrirla. Para ello, te recomendamos que acudas a tu médico y te realice una revisión general, de esta forma te indicará que tipo de actividad física es la más adecuada según tus condiciones físicas.

Si hace tiempo que no haces deporte es aconsejable que empieces a entrenar de forma gradual, es decir, ir aumentando el grado de dificultad e intensidad poco a poco. El uso y seguimiento de las instrucciones que te damos en estos vídeos serán siempre bajo tu propia responsabilidad. El cálculo de gasto calórico responde a una media aproximada. ICTIVA no se hace responsable del uso inadecuado de nuestra plataforma y no garantiza su resultado.

¡Fuerza, salud y constancia!