Ejercicios de abdominales

Ejercicios para un abdomen perfecto

Sala de Ejercicios > Abdominales

¿Te gustaría tener un abdomen perfecto? ¡Seguro que SÍ!

En esta página aprenderás a realizar ejercicios abdominales con un único objetivo, conseguir la figura que siempre has soñado. Eso sí, el camino hacia al éxito no será nada fácil. Lograrlo depende exclusivamente de ti.

El abdomen es una de las partes del cuerpo donde más grasa localizada se acumula. Principalmente por este motivo, es importantísimo llevar a cabo una rutina semanal que permita ir fortaleciéndolo poco a poco. Pero si quieres tener unos abdominales perfectos, vas a tener que sacrificarte un poco más y seguir una alimentación adecuada.

Prueba nuestro entrenamiento con tablas de abdominales

Normalmente, las personas que incluyen ejercicios abdominales en sus rutinas lo hacen puramente por estética, pero los beneficios de tener un abdomen fortalecido van mucho más allá. Estos son los principales beneficios:

-          Mejora de la autoestima: el simple hecho de verte más sexi hará que crezca tu autoestima y la seguridad en ti mism@. Un abdomen definido es estéticamente bonito y sensual.

-          Evita dolores de espalda: mantener la faja abdominal bien desarrollada es muy beneficioso para la espalda. De esta manera, no la forzarás tanto al coger peso y la postura corporal será la adecuada.

-          Aumenta el equilibrio: en algunos ejercicios de abdominales, como son las planchas, se utilizan posturas que favorecen el incremento del equilibrio.

-          Hace que respires mejor: los músculos abdominales participan directamente en la respiración, al potenciarlos, respirarás mucho mejor y más profundo.

¿Qué te han parecido todos estos beneficios? Esperamos estar convenciéndote de la importancia que tiene hacer ejercicios abdominales, faceta estética aparte. Pero antes de empezar cualquier rutina, es importante que tomes nota de estos consejos, sobre todo si nunca has hecho deporte de forma continuada o llevas mucho tiempo inactivo.

Lo primero que debes saber antes de aventurarte en cualquier rutina, es el estado físico en el que te encuentras. Para ello bastará con hacer una visita al médico y que sea él quien determine que tipo de ejercicio te es más favorable. Por otro lado, no olvides alimentarte correctamente antes de hacer deporte, es perjudicial realizar este tipo de esfuerzos con el estómago vacío.

La vestimenta también es importante a la hora de hacer deporte. Asegúrate de que la ropa sea lo más cómoda posible y que traspire. El calzado, si puede ser, que sea antideslizante. ¡Échale un vistazo a nuestra tienda, ictivashop!

Ahora sí, ya lo tienes todo listo para conseguir el abdomen perfecto.

Entrenamiento de abdominales en ictiva

En ictiva tenemos distintos métodos para que alcances tu objetivo. De esta manera, podrás escoger el entrenamiento de abdominales que más se ajuste a tus necesidades. Dispones de 6 salas de ejercicios para hacer desde casa y en la mayoría de ellas, sin la necesidad de utilizar material extra.  Lo único que vas a necesitar es un dispositivo con conexión a Internet.

Estas son las 6 salas con las que conseguirás un abdomen de acero:

-         Pilates

-         Cuerpo Perfecto

-         Fitness

-         Fitness Girl

-         Tabata

-         Cross Fitness

Para hacerte a la idea de la metodología que utilizamos en las videosesiones de ictiva, te recomendamos que visualices este tráiler de Fitness Girl enfocado a desarrollar el abdomen:

 

 

Esto todo lo que necesitas para realizar un entrenamiento de abdominales en ictiva… ¡Toma nota!

Si ya estás registrado, accede a la plataforma con tu correo y contraseña y clica en la pestaña “Hazte Premium”. Si aún no te has registrado, ves directamente a la pestaña de TARIFAS.

Una vez dentro, solamente tendrás que escoger la tarifa que desees (trimestral, semestral o anual), escoger el método de pago y la moneda con la que quieres efectuarlo.

Por si aún te queda alguna duda acerca del gimnasio online… estas son las ventajas de entrenar en ictiva:

-Puedes practicarlo en cualquier sitio: en casa, en el parque, en tu gimnasio… Lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet.

-Ideal para aquellos que no tienen tiempo: ¿Tienes largas jornadas laborales o pasas la mayor parte del tiempo ocupad@? No te preocupes, puedes ponerte en forma en tan solo 20 minutos al día.

-No hace falta equipamiento: ni mancuernas, ni barras, ni gomas… solo necesitas tu propio cuerpo para realizar las clases de hiit.

-Precio inmejorable: el factor económico no será un problema, con la tarifa de un año pagarás menos de 6 € al mes. Consúltalo en tarifas.

Tabla de abdominales

En las salas de ejercicio mencionadas anteriormente encontrarás clases dirigidas en las que trabajarás el abdomen, pero no todas las videosesiones están enfocadas a desarrollar esta zona del cuerpo. Si lo único que quieres es fortalecer la zona abdominal de una manera más intensa y exclusiva, lo que necesitas es el plan de entrenamiento “six pack”.

Antes de empezar con esta plan seria conveniente que aprendieras a realizar correctamente la plancha frontal, uno de los ejercicios más utilizados para entrenar los abdominales:

 

 

¿En qué consiste este plan de entrenamiento? Es un conjunto de videosesiones establecidas a partir de una tabla de abdominales. Para completar este objetivo tendrás que hacer el ejercicio pertinente una vez al día durante 4 semanas. Además, durante estos 30 días tendrás acceso a una dieta diaria que te ayudará a alcanzar tu objetivo.

¿Te atreves con esta tabla de abdominales?

Ya has visto que en ictiva, tu gimnasio online, tienes una infinidad de sistemas para conseguir la figura que te mereces. Si te registras en la plataforma, podrás probar el servicio totalmente GRATIS. ¿Te lo vas a perder?

ejercicio en casa
Rutina de ejercicios GAP online: glúteos, abdomen y piernas
¿Te gustaría tonificar el tren inferior y el abdomen desde casa? Prueba esta rutina de 4 ejercicios guiada por nuestros profesionales. Aprende a ejecutar cada movimiento!
ejercicio en casa
Abdominales hipopresivos para reducir la barriga en casa
La gimnasia hipopresiva es la mejor disciplina para conseguir una cintura perfecta. En este artículo te enseñamos como iniciarte en esta modalidad.