Ejercicios espalda en casa

Ejercicios online para fortalecer la espalda

Los dolores de espalda son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, de hecho, 10 de cada 100 personas aseguran padecer esta dolencia de forma crónica y el 85% haber sufrido molestias en algún momento de sus vidas. Por si fuera poco, el dolor de espalda es una de las principales causas de absentismo laboral en España, ocasiona alrededor de 60.000 bajas anuales.

Es cierto, que, en la mayoría de casos, se trata únicamente de un dolor leve o casi inexistente, pero si no se cuida como es debido puede acabar derivando en lesiones mucho más complejas. Para que esto no ocurra, es vital cuidar la espalda a menudo, por eso a lo largo de esta página te enseñaremos cómo cuidarla y ejercitarla correctamente.

Lamentablemente, el estilo de vida actual ha empujado a muchas personas hacia el sedentarismo, una de las causas principales del dolor de espalda y la obesidad. Con esto tampoco queremos decir que debas convertirte en un deportista de élite ni mucho menos, sino en una persona que se ejercite mínimamente para mantenerse sana. Los ejercicios que te mostraremos un poco más adelante están pensados para que pueda llevarlos a cabo cualquier persona, independientemente del estado físico en el que se encuentre.

¡Sigamos avanzando! Aparte del sedentarismo, ¿Qué otras causas pueden provocar dolores de espalda?:

- El envejecimiento: con el paso de los años, el sistema muscular, las articulaciones y los huesos se van deteriorando. Obviamente, una mala postura durante años o el sometimiento de la espalda a grandes esfuerzos, hacen que las posibilidades de padecer lesiones en esta zona se acrecienten. Por eso es tan importante empezar a cuidarla lo antes posible.

- El desgaste del día a día: hay trabajos y estilos de vida que ponen en riesgo la salud de la espalda, sobre todo si se fuerza en abundancia cargando demasiado peso o adoptando posturas incorrectas. Es fundamental tratar de posicionarla lo más erguida posible, en especial si trabajas sentado.

- La baja condición física: permanecer en forma es clave para reducir el riesgo de lesiones, especialmente si mantienes los músculos de las dorsales, lumbares y abdomen, bien fuertes. Entrenar los abdominales correctamente protegerá tus lumbares, principal foco de lesiones de espalda.

¿Y cómo se puede prevenir?

- Evitando el sobrepeso: los kilos de más no solo te perjudican a nivel estético, también suponen un mayor riesgo en la aparición de lesiones y enfermedades. El dolor de espalda es un buen ejemplo, por eso es tan recomendable permanecer en los parámetros de peso estimados según la altura y la composición física de cada uno. Así, estarás mucho más san@ y bell@.

- Manteniendo una buena postura: como hemos explicado unas líneas más arriba, la postura que se adopta es trascendental para disfrutar de una espalda sana y libre de lesiones. En el supuesto caso de que tu postura no sea la correcta, no te preocupes, luego te enseñaremos a corregirla con unos sencillos ejercicios de espalda.

- Realizando actividad física: hacer ejercicio es el método más eficaz para reducir al máximo el riesgo de sufrir dolencias en esta zona del cuerpo. Además, te notarás mucho más fuerte, activo y sano. Dale una oportunidad a la vida sana y conviértete en un buen deportista.

Vídeos de ejercicios para tener una espalda sana

La sala de Espalda Sana está destinada a fortalecer la espalda con el objetivo de aliviar el dolor de espalda provocado mayoritariamente por las problemáticas comentadas anteriormente. Esta disciplina se basa en ejecutar una serie de ejercicios de bajo impacto con la misión de alcanzar unos músculos de la espalda fuertes y flexibles, lo que evitará gran parte de esos dolores.

La sala está dirigida a todo el público, independientemente de la edad, el sexo o las dolencias que puedan tener. Aunque no se sufra ningún tipo de molestia, es recomendable fortalecer esta zona del cuerpo para asegurarse no padecer ninguna lesión en el futuro.

Como parte de los ejercicios para fortalecer la espalda, nuestro monitor Jordi Bertrán, nos enseñara a realizar correctamente:

- Ejercicios para la ciática

- Ejercicios para la lumbalgia

- Ejercicios para hombros

- Ejercicios para evitar contracturas en la espalda

Únete a ictiva y empieza a realizar las videosesiones en nuestro gimnasio virtual, ya verás cómo poco a poco empiezas a aliviar los dolores de espalda y consigues unos músculos más fuertes y sanos. Ya sabes, si lo que quieres es una esplada sana que te haga mejorar en calidad de vida, sigue las clases dirigidas con nuestro profesional Jordi Bertrán.

 

 

Clases de ejercicios lumbares para aliviar el dolor de espalda

Todas las videosesiones dirigidas de la sala están clasificadas por niveles que van del 1 al 5. Estos niveles están basados en el cómputo global de la dificultad técnica de los ejercicios de espalda de bajo impacto y también tienen en cuenta el esfuerzo físico que hay que realizar para poder seguir la clase.

Si tu apuntas a ictiva, tu gimnasio online, podrás hacer ejercicio desde donde quieras (en casa, en el hotel, en el gimnasio...) y cuando quieras (24 horas, 365 días) siempre y cuando tengas un dispositivo conectado a Internet. ¡No lo dudes! Tienes un gimnasio low cost, barato, adaptado a ti, y con todos los servicios necesarios para que alcances tu objetivo.

¡Gana Premios poniéndote en forma!

En ictiva disponemos de un motivador que te mantendrá activo en tu camino hacia el éxito. Se encargará de estimularte con una frase de ánimo y una puntuación determinada cada vez que finalices una videosesión. Así pues, contra más vídeos lleves a cabo, más opciones tienes de subir puestos en la clasificación y, en consecuencia, más posibilidades de conseguir premios.

¡Puedes ganar un viaje a una ciudad europea!

Monitor: Jordi Bertran

Titulado en Educación Física, entrenador personal y excampeón del mundo de aeróbic por tríos. Especializado en salud, fitness, rendimiento y consultoría de empresas deportivas. También ha sido profesor en masters de diferentes universidades nacionales, formador de entrenadores personales y regenta su propio centro de entrenamiento personal.

Consideraciones generales

Antes de empezar a hacer ejercicio físico con asiduidad, te recomendamos acudir al médico para una buena revisión. Él es el mejor profesional para indicarte qué tipo de actividad es la más adecuada para ti. Te recomendamos que empieces de forma gradual. El uso y seguimiento de las instrucciones que te damos en estos vídeos serán siempre bajo tu propia responsabilidad. El cálculo de gasto calórico responde a una media aproximada. Ictiva no se hace responsable del uso inadecuado de nuestra plataforma y no garantiza su resultado. 

Antes de empezar a hacer ejercicio físico con regularidad es preciso comprobar que no se sufre ningún tipo de dolencia o no se es sensible a sufrirla. Para ello, te recomendamos que acudas a tu médico y te realice una revisión general, de esta forma te indicará que tipo de actividad física es la más adecuada según tus condiciones físicas.

Si hace tiempo que no haces deporte es aconsejable que empieces a entrenar de forma gradual, es decir, ir aumentando el grado de dificultad e intensidad poco a poco. El uso y seguimiento de las instrucciones que te damos en estos vídeos serán siempre bajo tu propia responsabilidad. El cálculo de gasto calórico responde a una media aproximada. ICTIVA no se hace responsable del uso inadecuado de nuestra plataforma y no garantiza su resultado.

Aprovecha todos los beneficios de poder fortalecer la espalda desde tu casa, a través de la selección de vídeos que te proponemos como usuario abonado al gimnasio, en los que te mostraremos paso a paso, los ejercicios más adecuados para mantener una espada sana

¡Únete a ictiva y entrena con nuestros  vídeos para fortalecer la espalda!