Wellness

Plan de entrenamiento para cuidar la salud

El plan de entrenamiento Wellness está enfocado exclusivamente a mujeres y hombres que quieren cuidar su bienestar. Está compuesto por 8 semanas en las que el nivel y dificultad irá aumentando progresivamente. Si tienes como objetivo cuidar la salud y el bienestar, este es tu plan.

Para hacer esta rutina no es necesario desplazarse a ningún centro deportivo, todos los ejercicios se pueden realizar desde casa y sin necesidad de utilizar material extra. Este es el programa de entrenamiento semana por semana:

- Semana 1 y 2 aprox 15 minutos de trabajo intenso.

- Semana 3 y 4 aprox 20 minutos de trabajo intenso.

- Semana 5 y 6 aprox 25 minutos de trabajo intenso.

- Semana 7 y 8 aprox 30 minutos de trabajo intenso.

El objetivo al finalizar las 8 semanas no es únicamente haber mejorado tu salud y bienestar, sino que hayas interiorizado una vida más saludable y no vuelvas más al sedentarismo. Si empezaras a ejercitarte de manera desmesurada en las primeras semanas, probablemente te cansarías antes de acabar. Por este motivo, el plan de entrenamiento Wellness está diseñado gradualmente, es decir poco a poco va aumentando el tiempo y la intensidad de las videosesiones para que la fatiga mental no aparezca. Estamos seguros de que, si completas este plan de entrenamiento en su totalidad, te habrás convertido en un apasionad@ del deporte y de la vida saludable.

¿Qué disciplinas practicarás en el Wellness?

A diferencia de otros planes, Wellness tiene como característica particular que la mayoría de disciplinas que se utilizan son de relajación y estiramientos:

Estas son las salas que se han incluído en este programa:

    • Espalda sana: esta sala de ejercicio, como su propio nombre indica, tiene el objetivo de aliviar el dolor de espalda y corregir la postura corporal. Para ello, utiliza ejercicios de bajo impacto con la intención de fortalecer los músculos de la espalda.

 

    • Yoga: es la actividad espiritual por excelencia. Trata de desarrollar una serie de posturas o asanas con la finalidad de aumentar el rendimiento físico y mental del organismo. Como en la disciplina anterior, el yoga también proporciona beneficios en la postura corporal.

 

    • Pilates: este método tiene como principio fundamental trabajar la zona del abdomen y la espalda. El objetivo es mejorar el control del cuerpo para aumentar la fuerza y la flexibilidad en la musculatura profunda.

 

    • Hipopresivos: la gimnasia hipopresiva es una disciplina dirigida a fortalecer el abdomen. Este método es capaz de reducir la cintura y reforzar el suelo pélvico, entre otros beneficios. Si acabas de dar a luz, es la disciplina perfecta para recuperar la figura.

 

    • Estiramientos: los estiramientos son básicos para mejorar la flexibilidad del cuerpo y así evitar lesiones de todo tipo.

 

Como en el resto de planes de entrenamiento, lo importante no es la duración de cada sesión, sino la intensidad con la que se trabaja y sobre todo se interioriza el hábito de ejercitarse a diario. Las primeras dos semanas el tiempo que invertirás en tu salud es mínimo, tan solo 15 minutos. Luego con el paso de las semanas se va aumentando, pero en ningún caso sobrepasarás la media hora de ejercicio. Si te gusta el deporte, te divertirás con nuestras clases dirigidas además de conseguir tu objetivo. Y en el caso de que no te guste, seguro que cuando finalices el plan te habrás convertido en todo un deportista.

Plan nutricional

Para obtener el máximo de resultados posibles, cada sesión diaria va acompañada de un plan nutricional. Llevar a cabo esta dieta depende únicamente de ti, pero si decides variar algún plato intenta no incluir alimentos que puedan perjudicar tu organismo. Todas las dietas de los planes de entrenamiento están creadas y supervisadas por el Máster en Nutrición a la Actividad Física y al deporte de la Universidad de Barcelona.

En ictiva también encontrarás un listado de platos saludables y batidos que pueden servirte de inspiración en tu rutina alimentaria.

¡Gana premios poniéndote en forma!

Nuestro sistema de motivación "Motivator" te animará a seguir entrenando hasta conseguir llegar a tu objetivo. Al finalizar cada videosesión el sistema te enviará una frase motivadora para reconocerte el trabajo bien hecho. Además, cada vídeo tiene una puntuación que te hará escalar posiciones en la clasificación de usuarios.

Los tres primeros de cada trimestre consiguen fabulosos premios y el ganador anual un viaje a una ciudad europea. Para sumar puntos debes realizar la videosesión al completo, si también lo compartes por las redes sociales tu puntuación aumentará. Recuerda que cada día que accedes a la plataforma también ganas puntos.

Recomendaciones específicas

Si nunca has hecho ejercicio y te cuesta seguir el entrenamiento, no te preocupes. Repite la sesión las veces que quieras. Lo importante es ir haciendo bien los ejercicios e ir progresando, aunque te cueste un poco más de la cuenta. No quieras ir demasiado rápido, menos es más.

Si no dispones del material deportivo específico de la sala, puedes substituirlo por otros objetos. Por ejemplo, substituye las mancuernas por un par de botellas de agua llenas de arena o de arroz. Otra opción más precisa es adquirir el material en nuestra tienda online: ictivashop

Es muy importante hidratarse antes, durante y después de la sesión para que el cuerpo soporte mejor el esfuerzo. También debes evitar realizar ejercicio con el estómago vacío. La alimentación es un factor clave en el deporte.

Consideraciones generales

Antes de empezar a hacer ejercicio físico con asiduidad, te recomendamos acudir al médico para una revisión en el caso de que hayas tenido algún tipo de dolencia o lleves mucho tiempo sin ejercitarte. Él es el mejor profesional para indicarte qué tipo de actividad es la más adecuada para ti. Te sugerimos que empieces de forma gradual.

El uso y seguimiento de las instrucciones que te damos en estos vídeos serán siempre bajo tu propia responsabilidad. El cálculo del gasto calórico responde a una media aproximada. Ictiva no se hace responsable del uso inadecuado de nuestra plataforma y no garantiza su resultado.