Dieta para tonificar

La dieta para tonificar es tan necesaria como el deporte, si quieres conseguir un cuerpo tonificado. Se trata de una dieta equilibrada, en la que no se abusa de ningún alimento, que combinada con la actividad física, es el kit perfecto para conseguir un cuerpo saludable y unos músculos definidos. 

Existen alimentos que nos ayudan a mejorar la tonificación de nuestros músculos. La dieta para tonificar, es una ayuda necesaria para combatir la flacidez, combinándola con el ejercicios físicos para obtener los mejores resultados posibles.  

En ictiva encontrarás dietas globales para tonificar o, específicas para grupos musculares concretos. Además, tienes a tu disposición planes de entrenamiento asociados a su dieta correspondiente con menús diarios, desde el desayuno hasta la cena. 

Es fundamental ofrecer al cuerpo alimentos de calidad, ricos en proteínas y carbohidratos. El músculo utiliza como combustible, además de la proteína, la glucosa, la grasa y el fosfato de creatina. En definitiva, para generar músculo o marcarlo, el cuerpo necesita buen combustible. A continuación, te damos algunos consejos sobre qué comer para conseguir un cuerpo tonificado y, para completar, la dieta para tonificar.

gimnasio-online

 

¿Qué debe tener tu dieta para tonificar?

Uno de los objetivos es eliminar grasas que no sean saludables, por lo tanto, evitaremos los azúcares refinados y productos ricos en grasas saturadas, como puede ser la bollería industrial. Así como tampoco es nada recomendable consumir bebidas y refrescos ricos en azúcares refinados.

Teniendo claro este primer punto, procedamos a ir punto por punto sobre los grupos que deben incluir nuestros platos a diario, si quieres tonificar. 

 

PROTEINA 

Imprescindible para aumentar y tonificar la musculatura. Es importante escoger bien y saber diferenciar la que más nos conviene de las proteínas poco saludables. 

  •  HUEVOS: La clara es la parte que más nos interesa de este alimento ya que, la yema, aporta grasa. Una buena manera de racionalizarlo sería 2 claras por 1 yema. 

  • PESCADO: Tanto el pescado azul como el blanco son una fuente rica en proteínas. El azul tiene algo más de grasa así que, teniendo esta información, altérnalos de forma consciente.

  • LEGUMBRES: La mejor forma de tomar proteína vegetal. Son muy saludables y la grasa es apenas inexistente. Cocínalas con hinojo, comino o alga kombu para evitar los gases. 

  • FRUTOS SECOS: Una fuente vegetal de proteína de calidad. Tómalos siempre crudos o tostados, para evitar la grasa extra del frito y condimentos. 

  • CARNE: La carne roja es una buena fuente para aumentar el músculo pero se recomienda tomarla con mucha moderación. La carne blanca sería la mejor alternativa. 

  • LACTEOS: Escoger siempre su forma menos grasa. 

  • SETAS: Muy pocas personas conocen lo rico que es este alimento en proteínas. Se pueden añadir en prácticamente todos los platos, fríos o calientes. 

  • ALGAS: Además de ser un alimento rico en yodo, calcio, hierro, potasio, ácido fólico y llena de vitaminas B y E, las algas son una fuente de proteínas muy saludables; sobre todo la espirulina. 


GRASA 

Contrariamente de lo que creen muchas personas, las grasas son vitales para nuestro organismo. Pero, hay que escoger las saludables y eliminar por completo, las que no nos aportan nada. 

    •  ACEITES: Obligatorio escogerlos de calidad y, a poder ser, primera prensión en frío. Buenos aceites son los de oliva, coco, lino, sésamo, etc.

    • AGUACATE: Una de las mejores grasas vegetales que existen. Aun ser muy calóricos, si tomas a diario media porción o una pieza entera pequeña, estarás aportando a tu cuerpo la grasa necesaria para conseguir un cuerpo tonificado. 

    • SEMILLAS: Añádelas a tus platos. Semillas de girasol, sésamo, lino, chía, calabaza, etc. 

    • FRUTOS SECOS: Como decíamos anteriormente, escoge su versión al natural o tostada. 


HIDRATOS DE CARBONO 

Los hidratos de carbono en nuestra dieta para tonificar, nos aporta firmeza al músculo. Escoge siempre aquellos que nos aportan energía pero que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre. 

  •  FRUTAS FRESCAS: Escoge siempre de temporada, frescas y, a poder ser, ecológicas para poder consumirlas con piel. 

  • VEGETALES CRUDOS Y COCINADOS: Aumenta el consumo de vegetales de hoja verde en crudo, como las espinacas, la col kale, canónigos, rúcula, etc. Si cocinas las verduras, hazlo poco tiempo para no perder sus vitaminas y propiedades.  

  • CEREALES INTEGRALES: Como el arroz, la quinoa, avena, trigo sarraceno, etc. 

  • PLÁTANO: Aporte de potasio, saciante además, de un excelente hidrato de carbono. 
 

dieta-tonificar

¿Como conseguir unos músculos tonificados desde casa?

Es importante complementar la dieta que vamos a seguir junto con un buen plan de entrenamiento, ya que dependerá de los alimentos ingeridos poder conseguir nuestro objetivo de tonificar tus músculos.

Una dieta para tonificar está formada por la cantidad óptima de hidratos de carbono, proteínas y grasas. El objetivo que tenemos que tener en cuenta es la disminución del consumo de grasas para reducir la grasa corporal y conseguir definir los músculos.

 

CONSIGUE UN PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA TONIFICAR TUS MÚSCULOS

Existen muchas rutinas de entrenamiento que te ayudarán a conseguir tus objetivos más rápidamente si los complementas con tu dieta, como pueden ser:

  • Rutina tres en uno, donde trabajaras glúteos, caderas y abdominales.

  • Rutina cuerpo a tierra, donde trabajarás todo tu cuerpo, enfocando el trabajo en tus piernas.

  • O ejercicios más focalizados como el bíceps alterno de pie con mancuernas.

Ictiva te ofrece planes de entrenamiento intensos junto a dietas. ¡Ya no tienes excusa! Consigue un cuerpo tonificado sin moverte de casa y rápidamente.