Abdominales en Casa

Ejercicios de abdominales para hacer online

Cómo fortalezer la zona abdominal

En esta sala encontrarás videos de ejercicios en casa para fortalecer la región lumbo-abdominal para afrontar sin riesgos las tareas diarias y las actividades laborales. Los músculos abdominales se utilizan en cualquier actividad cotidiana y, además, dan soporte a los de la espalda, por lo cual unos abdominales tonificados nos darán agilidad y evitarán dolores o lesiones de espalda. Por otro lado, no hay que despreciar el valor estético de un vientre plano y unos abdominales definidos, lo que suele repercutir en una mejora importante de la autoestima de la persona.

Con estos ejercicios de abdominales, ayudarás a quemar grasa abdominal, ayudarás a fortalecer la espalda. Todo esto y mucho más en la comodidad de tu casa, a través de nuestro gimnasio online

Vídeos de abdominales online para ejercitarse en casa

En esta sala de entrenamiento encontrarás vídeos de como hacer abdominales, explicados por nuestra monitora Gloria Sobrero. Estas sesiones duran entre 10 y 15 minutos, así que si quieres hacer varias sesiones a la vez, puedes ir enlazando un vídeo con otro.


Plancha lateral

La plancha lateral en el suelo es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal, en vez de colocarte boca abajo lo harás de costado, que resulta un poco más complicado a la hora de mantener el equilibrio.

Continuar leyendo

Crunch abdominal

El crunch abdominal es un ejercicio clásico para trabajar la musculatura abdominal, concretamente la parte superior. Una mala ejecución hace que los resultados no sean los esperados y en ocasiones puede derivar en alguna lesión o molestia.

Continuar leyendo

Plancha frontal dinámica

La plancha frontal dinámica es un ejercicio enfocado a desarrollar la musculatura abdominal. La posición inicial es calcada a la plancha frontal convencional, pero en este caso dejarás de lado la parte isométrica para incorporar un movimiento con la pierna.

Continuar leyendo

Hipopresivos de rodillas con brazos estirados

Los hipopresivos de rodillas con los brazos estirados son recomendables para desarrollar y fortalecer la zona abdominal. La gimnasia hipopresiva es un método relativamente nuevo, que cada vez gana más adeptos, gracias a los numerosos beneficios que produce en el organismo.

Continuar leyendo

 

Clases y rutinas de abdominales por niveles de intensidad: principiante, medio y avanzado

Desde nuestras clases de abdominales te explicaremos cómo hacer abdominales online correctamente (principiantes) , sesiones de un nivel medio y sesiones y rutinas de abdominales intensos (avanzado). Las clases de un nivel de exigencia más alto, están impartidas por nuestra monitora Elena Guerrero

Para que empieces a desarrollar esta zona del cuerpo te hemos preparado una rutina de abdominales que podrás hacer desde tu casa. Se trata de una rutina sencilla de 4 ejercicios abdominales con el objetivo de trabajar todas las partes del abdomen. ¡Tienes muchas más rutinas para fortalecer el abdomen si te registras en ictiva!

Gana Premios poníendote en forma!

Nuestro sistema de motivación "Motivator" te animará a seguir y a que perseveres para llegar a tu objetivo. Es por ello que te  mandará una frase de ánimo cada vez que realices una videosesión. También te premiará por tu esfuerzo dándote puntos y medallas que podrás compartir en redes sociales. Realiza vídeos, suma puntos y sube en la clasificación mensual y anual y gana magníficos premios.

Puedes ganar un viaje a una ciudad europea!

Monitora: Glòria Sobrero

Es fisioterapeuta y entrenadora personal, especializada en reeducación del suelo pélvico y técnicas de corrección postural. Combina su trabajo con la docencia en el ámbito de la actividad física y la salud formando a otros profesionales.

 

Recomendaciones específicas

Las sesiones de esta sala van en continua progresión; por ello, las primeras son muy básicas y explicativas y las últimas más avanzadas. Recomendamos tener superada una sesión para avanzar a la siguiente. Cuando nos referimos a superar la sesión, hablamos tanto de realizar una correcta ejecución siguiendo las pautas de la monitora como de realizar todas las repeticiones que nos marca durante el ejercicio.

Consideraciones generales

Antes de empezar a hacer ejercicio físico con asiduidad, te recomendamos acudir al médico para una buena revisión. Él es el mejor profesional para indicarte qué tipo de actividad es la más adecuada para ti. Te recomendamos que empieces de forma gradual. El uso y seguimiento de las instrucciones que te damos en estos vídeos serán siempre bajo tu propia responsabilidad. El cálculo de gasto calórico responde a una media aproximada. Ictiva no se hace responsable del uso inadecuado de nuestra plataforma y no garantiza su resultado.