Zumba para bajar de peso: no te pierdas nuestras clases desde casa

Para perder peso haz nuestras clases de zumba desde casa, te gustarán

Desde que Beto Pérez, el creador de la zumba, puso a bailar a las personas deseosas de encontrar una actividad diferente para el fitness, su crecimiento ha sido incontenible, llegando de esta manera a convertirse en una fiebre que se ha propagado por los gimnasios de todo el mundo.
Su particular forma de practicarse es con coreografías guiadas por un instructor que utiliza ritmos principalmente latinos como son la samba, el merengue, reguetón, la cumbia, y la salsa entre otros, generando esto una alternativa divertida y didáctica de combinar el baile con los aeróbicos.


Para bajar de peso, se presenta como una excelente opción con la que se puede quemar hasta 500 calorías por hora, por otro lado posibilita el mantenimiento adecuado de la condición física de la persona, puesto que le ayuda al cuerpo a ganar vigor y energía, además coadyuva a un óptimo desarrollo muscular en diferentes partes como son principalmente las piernas y los glúteos.


La zumba es normalmente practicada por personas de todas las edades tanto hombres como mujeres, que principalmente ven en esta actividad una oportunidad de distracción y de combate al estrés, ya que sus ejercicios y rutinas contribuyen a liberar la serotonina y la dopamina que inciden de forma importante en aspectos fundamentales como el aprendizaje, la motivación y la relajación.


Otros beneficios que ofrece son el mejoramiento en la circulación de la sangre, el fomento adecuado de la flexibilidad, y la regulación de los niveles de triglicéridos y colesterol, ayudando así a prevenir posibles enfermedades en el futuro. Normalmente las personas que se están iniciando, o no han realizado antes estos ejercicios empiezan con períodos de 20 minutos por 3 días a la semana.


Sin embargo, existen también otras alternativas para personas que se encuentran en un estado físico más avanzado, lo que determinará el número de minutos y días a los que se irán extendiendo las rutinas, pudiendo estas llegar hasta los 150 o 180 minutos por semana, de todas maneras lo mínimo que se practica es de dos veces por semana sin olvidar que se deben reservar ciertos días para que el cuerpo descanse.


Es importante recordar que para adelgazar bailando, las dietas y planes de entrenamiento que la web www.ictiva.com ofrece son muy acertadas así como también sus instructores que necesariamente deben ser certificados, a fin de poder guiar a la persona a lograr los objetivos planteados.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes