Rutina para personas con sobrepeso para recuperar la forma

Rutina para personas con sobrepeso para recuperar la forma
19 Jul 2019

¿Por qué os traemos una rutina para personas con sobrepeso?
El sobrepeso, esos odiosos kilos de más, nos alarma y nos preocupa. Según datos del Estudio Nutricional de la Población Española cerca del 40% de los adultos padece sobrepeso.

Lo que si que te hace diferente al resto son esas ganas de revertir la situación y de querer cambiar. Tranquilo, no son necesarias dietas agresivas, ni ayunos, ni suplementos alimenticios mágicos, tan solo 30 minutos de actividad física diaria y un pequeño control en tu dieta.

Inicia tu entrenamiento ahora

Las razones por las que has llegado hasta aquí pueden ser varias; una lesión, una baja en el trabajo, una época de estrés o simplemente puede ser cuestión de tu metabolismo. Sea por el motivo que sea eso ya no importa, lo que importa es mirar hacia el futuro, programar nuestro día día incluyendo los ejercicios que te mostraremos y marcarnos objetivos a corto plazo.

Realizando deporte en casa con nuestras videosesiones podréis conseguir la forma física que deseéis. No se trata de lograr un cuerpo escultural, sino más bien es por razones de salud. El sobrepeso, a veces, nos impide llevar una vida normal.

Nos dificulta respirar, nos cuesta más subir y bajar escaleras, o hacer simplemente las tareas del hogar. Tenemos menos energía y vitalidad e incluso podemos llegar a padecer serios problemas de salud. Entre los problemas a los que nos podemos enfrentar destacan el asma, una presión arterial elevada, diabetes, colesterol alto o apnea del sueño. Por eso es tan importante tener el peso adecuado según tu IMC.

Gracias a ictiva no tendrás que preocuparte de nada. Solo tendrás que entrar en nuestra web o descargar la app de gimnasia en casa y completar los ejercicios.

Lo ideal para perder peso es centrarnos en ejercicios de cardio, esto es debido al uso de la grasa que tenemos en nuestro cuerpo como combustible para obtener la energía necesaria que necesitamos en nuestros movimientos. Os enseñaremos a continuación una buena forma de articular una rutina para personas con sobrepeso.

Tenemos muchas salas con ejercicios cardiovasculares que os ayudarán. Pero si no os decidís, a continuación encontraréis algunos de estos ejercicios para que empecéis hoy mismo a entrenar.

 

Rutina para personas con sobrepeso: 2 Ejercicios para personas con sobrepeso

 

Extremidades inferiores

Esta sesión forma parte de nuestras clases de aeróbic. Es de nivel principiantes, dura 23 minutos y nos hace quemar hasta 255 calorías. Te pondrás en forma al ritmo de la música.

Empezaremos haciendo movimientos laterales. Separaremos las piernas levantando la pierna derecha mientras inclinamos el cuerpo hacia la izquierda. Al mismo tiempo, daremos una palmada con las manos.Tras esto, haremos lo mismo pero hacia el otro lado.

El segundo paso consistirá en realizar el mismo movimiento con las piernas pero moviendo hacia arriba y hacia abajo los hombros.

Tras unas cuantas repeticiones. Volveremos a cambiar el movimiento

Estiraremos los brazos de uno en uno por delante del pecho hacia el lado contrario. Mientras tanto, levantamos el pie y damos un toque con la puta de los dedos en el suelo. Tendremos que alternar los brazos durante unos segundos.

El siguiente ejercicio empieza levantando el talón de una pierna para intentar tocar el culo con él. Pondremos los brazos por delante de las caderas y mientras levantamos las piernas nos abriremos hasta llevarlos hacia atrás.

 

Pasos básicos de steps

Para hacer estos pasos necesitaréis un step. Esta es una disciplina ideal para quemar calorías. Harás ejercicios dinámicos y los entrenamientos se te pasarán volando. En este caso, se trata de una sesión de 26 minutos con la que podéis llegar a quemar 325 calorías.

Empezamos dando unos toques en el step con cada pierna, haciendo varias repeticiones. Así calentaremos el cuerpo.

Después, subiremos primero con una pierna y después con otra. Volvemos a bajar y repetimos el ejercicio durante unos segundos.

Con el siguiente paso conseguiremos aumentar el ritmo. Subiremos una pierna en el step y levantaremos la otra pierna flexionando la rodilla. Debe ser de forma dinámica, con soltura.

Ahora haremos lo que se conoce como ejercicio en V. Nos pondremos delante del step con las piernas juntas. Subiremos la pierna derecha en el extremo derecho del step y después la izquierda en el extremo izquierdo. Se llama en V porque es el recorrido que hacen nuestras piernas.

Para meter una marcha más, subimos con la pierna izquierda en el lado derecho del step colocando el cuerpo de lado. Mantendremos la pierna derecha en el aire y daremos una pequeña patada hacia delante. Levantaremos los brazos por encima de la cabeza y daremos una palmada.

Después bajaremos y haremos lo mismo pero hacia el otro lado. Realizaremos al menos 6 repeticiones.

rutina para personas con sobrepeso

Recomendaciones para empezar a entrenar en casa:

Podéis completar esta rutina para personas con sobrepeso, con ejercicios saludables, como por ejemplo el yoga o el pilates. Además de fortalecer vuestro cuerpo, os ayudarán a ganar elasticidad y a conectar cuerpo y mente. También son ideales para desconectar del estrés diario y relajarse un poco. Esto mejorará vuestro bienestar en general.

Si no estás acostumbrado a hacer deporte, es importante que empieces entrenando pocos días a la semana. Así, vuestro cuerpo podrá acostumbrarse progresivamente a su nueva rutina. De nada sirve empezar entrenando todos los días para dejarlo de lado tras dos semanas. Además, vuestro cuerpo podría sufrir sobreentrenameinto.

Así pues, empezarás a entrenar 1 o 2 días a la semana, con un par de días de descanso entre cada sesión. Al cabo de unas semanas, podrás aumentar las sesiones de entreno semanales.

Tampoco olvides que debéis estirar tanto antes como después. Los estiramientos son una parte fundamental de todo entrenamiento; también de la rutina para personas con sobrepeso.

En resumen, cambiar está en tu mano, con estos ejercicios y tu fuerza de voluntad podrás conseguir el objetivo que te hayas marcado.

Entrena Ahora con ictiva
Share

Sergio Recio