Rutina de ejercicios con material de casa

Si eres de los que están buscando ideas y rutinas para entrenar en casa, estás de suerte porque hemos preparado una rutina de ejercicios con material de casa, fácil de conseguir, con cosas que tenéis por casa o sin material, utilizando el peso del cuerpo para hacer los movimientos.

Mucha gente piensa que para entrenar en casa se necesita tener un espacio con pesas, esterillas, bancos de entrenamiento, barras y hasta máquinas, pero nada más lejos de la realidad. Se puede entrenar en casa usando el peso del cuerpo, de hecho, hay una modalidad llamada calistenia. Y también podemos aprovechar del mobiliario u objetos que tenemos a mano para que nos ayuden a completar los ejercicios.
Esta es la rutina de ejercicios con material de casa, que hemos pensado para que podáis entrar con objetos caseros o sin material.

Rutina de ejercicios con material de casa

Saltar a la comba

Empezamos la rutina de ejercicios con material de casa, con un clásico. Este ejercicio se puede hacer con una cuerda cualquiera, con un cordel que tengamos por casa o incluso sin ninguno de ellos. Podemos hacerlo sin material, haciendo el movimiento simulando que saltamos a la comba. Hay muchas variantes que podemos hacer para que no resulte un ejercicio repetitivo. Además, es perfecto para calentar el cuerpo, ya que acelera nuestras pulsaciones y facilita la entrada de aire.

Sentadillas

Este es uno de los ejercicios estrella entre nuestros usuarios, y es gracias a sus beneficios. Las podéis hacer sin material, de forma sencilla: de pie, con las piernas separadas el ancho de las caderas y la espalda recta, flexiona las rodillas y baja el tronco hasta formar un ángulo recto con las rodillas, llegados a este punto volvemos a subir y empezamos de nuevo. Si queréis cambiar un poco podéis hacer sentadillas sumo, para hacer trabajar más los glúteos. También lo podéis hacer cogiendo un par de botellas con las manos.

Zancada

Seguimos con las botellas en esta rutina de ejercicios con material de casa. En este caso haremos zancadas, se trata de dar un gran paso hacia adelante. Para aprender a mantener el equilibrio podéis empezar sin las botellas y después coged una con cada mano. Se trata de dar un paso hacia adelante con una pierna. Bajar el cuerpo como si quisiéramos tocar el suelo con la rodilla de atrás y subir antes de que llegue al suelo.
Para añadir más dificultad, apoyad la pierna de atrás en una silla, que no sea muy alta y haced el mismo movimiento.

Curl de bíceps concentrado

En este caso solo necesitaremos una silla y una botella de agua. Nos sentaremos en la silla sin apoyarnos en el respaldo, reflexionaremos y separaremos las piernas, apoyaremos el codo derecho en el interior de la rodilla derecha y la mano izquierda en el muslo izquierdo. Haremos el movimiento con la mano derecha, por lo tanto, sujetamos la botella con esa mano. Empezamos con el brazo estirado y lo doblamos para acercar la botella hacia la cara.

Elevación de tronco

Llegamos al último de esta rutina de ejercicios con material de casa. Para poder hacer este movimiento necesitamos un elemento tipo step, lo podemos hacer con una silla o en el sofá si no tenemos nada parecido.
Nos sentaremos de espaldas al objeto que hayamos elegido, dejando una separación para poder bajar y subir el cuerpo. Tenemos que estirar las piernas y apoyar las manos por las palmas en el objeto, de modo en que queden los codos flexionados hacia atrás. Ahora tenemos que subir y bajar todo el cuerpo, manteniendo las piernas rectas, sin llegar a tocar el suelo.

Frecuencia de la rutina de ejercicios con material de casa

Podéis empezar haciendo 3 series de 6 repeticiones cada una y si os sentís cómodos aumentar las repeticiones a 12.
A veces nos encontramos en situaciones en la que tenemos que agudizar nuestro ingenio, cuando sea por la razón que sea no podemos ir al gimnasio (está cerrado, es muy caro, no nos gusta, preferimos la comodidad del hogar, etc.). Por esta razón ictiva será tu mejor aliado, somos un gimnasio online donde encontrarás todo lo que estás buscando para estar sano y mantenerte en forma en casa.

Tenemos más de 600 videosesiones con ejercicios de varios niveles de dificultad, de esta forma, nos aseguramos de que todos nuestros usuarios encuentren el que se corresponde con su estado de forma física. Además, esto permite que puedan cambiar de ejercicios según vayan progresando.

Poder elegir de forma libre los ejercicios que uno quiere hacer tiene muchas ventajas. Tienes a tu disposición diferentes formas de entrenamiento en casa. Por ejemplo, permite combinar varias disciplinas deportivas para crear una rutina adaptada. Permite hacer ejercicios de una parte del cuerpo en concreto que necesitamos mejorar, completar la rutina  de ejercicios con material de casa y cambiarla a nuestro gusto.

Si lo preferís, podéis hacer nuestras rutinas ya preparadas, en función de los objetivos que tengáis, deberéis elegir una u otra. Cada día tenéis que entrar en nuestro gym o en la app de entrenamiento en casa y hacer los ejercicios que tocan.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes