Postura de la liberación del viento

La postura de la liberación del viento, llamada Pavanamuktasana en la cultura sánscrita, es una postura de hatha yoga que nos permite relajarnos. Representa un contra-estiramiento ideal para las flexiones fuertes de columna. El movimiento de balanceo de la postura de la liberación del viento ayuda a liberar tensión y a relajar todos los músculos del cuerpo. Es por ello que es una de las posturas más utilizadas como preludio a la relajación de yoga. Permite un estiramiento para que los beneficios de la práctica del yoga se hagan patentes, a la vez que nos prepara para la práctica de relajación del final de una clase de yoga. Si quieres más ejercicios yoga, recuerda que en ictiva tienes una sala dedicada a esta disciplina.

¿Cómo hacer la postura de la liberación del viento?

Para entrar en esta postura, debes comenzar tumbado en savasana o la postura del cadáver. Respira suavemente y cuando exhales lleva las rodillas al pecho. Suavemente, cierra las manos alrededor de las rodillas y utilízalas para tratar de acercar las rodillas al pecho tanto como puedas. Inspira y espira de nuevo, suavemente. Con la inspiración, disminuye la presión que ejerces sobre las piernas. Cuando espires, auméntala. Continúa con este ejercicio durante 30 o 60 segundos. A continuación, suela las piernas para estirarlas de nuevo en el suelo, de manera que queden relajadas.

La postura de la liberación del viento no es indicada para personas que tengan lesiones en la columna o ciática pero para todas las demás, es un excelente ejercicio de relajación y estiramiento de las cadenas musculares. Esta asana es ideal para limpiar los pulmones y aumentar la flexibilidad de la columna, las caderas y las piernas. Además, ofrece un suave masaje a los órganos del sistema digestivo. Esto permite mejorar la eficiencia de los órganos internos, estimula los nervios y aumenta la circulación de sangre de los órganos internos del cuerpo. La postura de la liberación del viento ayuda, además, a deshacerse de los depósitos de grasa de las nalgas, los muslos y el abdomen.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes