Los mejores ejercicios para perder grasa abdominal

Somos muchos los que hemos buscado ejercicios para perder grasa abdominal en un tiempo récord, ya sea porque hemos decidido empezar a ponernos en forma, porque queremos vernos bien, porque lega el buen tiempo y queremos presumir de abdomen, o porque tenemos un evento importante y queremos lucir tipo con el conjunto perfecto.

Pero no siempre es fácil encontrar los mejores ejercicios y entender que es lo que debemos hacer para deshacernos de esos kilos de más que tenemos en el abdomen.

Para que sea lo más fácil posible para todo el mundo, hoy hemos elaborado una tabla de ejercicios para perder grasa abdominal, fáciles de hacer, que podéis hacer en casa o donde prefiráis, y así, lográis vuestro objetivo, estáis más cerca de conseguir el cuerpo perfecto.

Primero tenemos que entender que la grasa se elimina con ejercicios de cardio porque este tipo de ejercicios para perder grasa abdominal usan la grasa almacenada en nuestro organismo como combustible, de modo que cada vez que hagamos una sesión de cardio, estaremos quemando calorías y adelgazando la barriga.

Debemos completar la sesión de entrenamiento con ejercicios abdominales específicos que nos harán quemar aún más calorías de esta zona.

Veamos, cuáles son los mejores ejercicios para perder grasa abdominal.

 

7 ejercicios para perder grasa abdominal, aprende cómo se hacen en tu casa:

Hay muchos ejercicios de cardio que podemos hacer, por lo que podemos ir combinándolos para hacer varias rutinas que sean amenas y así nunca nos aburriremos mientras estamos entrenando. Nosotros recomendamos incluir:

Burpees: este ejercicio es ideal para tonificar todo el cuero y perder la gasa localizada. Empezamos de pie, con las piernas un poco separadas, bajamos el tronco y apoyaremos las manos la suelo. Daremos un salto y llevaremos las piernas hacia atrás, quedando estirados. Aprovecharemos el impulso para volver a poner las piernas en su posición inicial y subiremos el tronco. Después podremos repetir el movimiento.

Mountain climber: para hacer este movimiento, nos tumbaremos en el suelo, apoyando manos y pies. Tenemos que llevar la rodilla derecha al codo izquierdo y la rodilla izquierda al codo derecho. Si no estamos acostumbrados a hacerlo lo podemos hacer despacio, para no caernos, pero si tenemos más práctica podemos alternar las piernas de forma más rápida. Se trata de simular el movimiento de escalar una montaña.

Saltar a la comba: todos sabemos cómo hacer este ejercicio. Solo necesitamos una cuerda y, ¡a saltar! Podemos hacer saltos dobles, con una pierna y después con otra, saltar con la cuerda hacia atrás… Hay infinitas posibilidades. Este ejercicio es ideal para activar el Core y ponernos a tono, aunque no lo parezca, es uno de los mejores ejercicios para perder grasa abdominal, ya que nos hace quemar muchas calorías.

Plancha: este es un ejercicio isométrico, es decir, hacemos trabajar el cuerpo manteniendo una postura determinada durante unos segundos. En este caso nos tumbaremos en el suelo, apoyando los antebrazos y la punta d ellos pies. Levantaremos el cuerpo (procurando que esté recto en todo momento) y cuando lo tengamos en el aire aguantaremos unos 30 segundos, si queremos añadir intensidad podemos aguantar la posición durante 1 minuto.

Otros ejercicios para perder grasa abdominal de cardio que podemos hacer es salir a correr o ir en bicicleta. Para aquellos que no les gusta el gimnasio son perfectos, también los podemos incluir en nuestra rutina de entrenamiento como complemento.

 

Los ejercicios para perder grasa abdominal específicos de cardio:

Clases de hipopresivos: este es un método de hacer abdominales, pero no de la forma tradicional que todo el mundo conoce. Es un método menos invasivo que tiene unos beneficios increíbles, además de ser de bajo impacto, por esto engancha tanto a la gente. Se trata de contraer el abdomen (meterlo para dentro) mientras hacemos apnea. Se puede hacer en muchas posiciones diferentes y en prácticamente todos los sitios. Eso sí, es importante ejecutar correctamente la técnica para no lesionarnos por eso hay que seguir las instrucciones de un profesor en todo momento. Nuestra profesora Glòria Sobrero os enseñará cómo hacer los correctamente los movimientos desde vuestra casa.

Laterales para oblicuos con mancuernas: para hacer este movimiento necesitaremos una mancuerna, no hace falta que sea muy pesada, con una de 1kg o de 2kg será suficiente. Nos sentaremos en el suelo o sobre una esterilla, con las piernas ligeramente flexionadas. Cogeremos la mancuerna con ambas manos y la llevaremos al lado derecho y después al lado izquierdo. Este es un movimiento ideal para trabajar los abdominales oblicuos, donde a menudo se acumula más grasa (sobre todo en mujeres). Repetiremos este gesto durante 30 segundos, llevando la mancuerna a cada lado del cuerpo.

Abdominal isométrico en cuadrupedia: para hacer este gesto nos pondremos en cuadrupedia, es decir a cuatro patas en el suelo apoyando pies, rodillas y manos al suelo. La espalda tiene que estar recta. Vamos a levantar el cuerpo de modo en que las rodillas no toquen el suelo (con elevarlas un par de centímetros o tres es suficiente). Cuando hayamos elevado el cuerpo, mantendremos la posición durante 30 segundos.

Como veis, encontrar ejercicios para perder grasa abdominal no es complicado y lucir un abdomen sin grasa tampoco, solo tenemos que hacer los ejercicios en casa que os hemos descrito antes, de cardio y específicos de trabajo abdominal y en pocas semanas tendréis el cuerpo que siempre habéis soñado. No lo dudéis más y empezad hoy mismo a practicarlos en casa. Cuando acabes esta rutina de abdominales, tienes más en tu gimnasio online.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes