Las increíbles propiedades de la Stevia: entra y descúbrelas todas

La Stevia es más dulce que el azúcar

¿Has probado alguna vez la Stevia? Si no la has probado debes saber que es el sustitutivo natural del azúcar refinado. Se extrae de un arbusto herbáceo que crece en Sudamérica y los expertos indican que es 200 veces más dulce que el azúcar y, además, no eleva los niveles de insulina en sangre.

Consumir productos saludables bajos en calorías está de moda, por eso los fabricantes han empezado a sustituir los edulcorantes artificiales por la Stevia. Pero no en todos los países ha sido posible, esta sustancia 100% natural no está bien vista por las grandes empresas de endulzante sintético, un buen ejemplo es Estados Unidos. Pero en la Unión Europea si se ha aprobado su uso como aditivo alimentario desde el año 2011. Así que, no tendréis ningún problema en encontrarla en los supermercados.

Diferencias entre la Stevia y el azúcar refinado

En primer lugar, la Stevia no contiene calorías en comparación al azúcar refinado, con lo cual, ayuda a prevenir la obesidad y el sobrepeso. Como hemos indicado al inicio del artículo, este edulcorante natural endulza mucho más, por lo que no será necesario utilizar grandes cantidades.

Cuando consumimos azúcar, se crea una capa bacteriana en los dientes que puede desencadenar en caries al cabo del tiempo. La Stevia, sin embargo, no es perjudicial para los dientes, con lo que se convierte en una mejor opción para cuidar la salud.

Beneficios de la Stevia

Reducción de la presión arterial: hay estudios que corroboran que la Stevia ayuda a reducir la presión arterial, sobre todo si se realiza actividad física de manera regular. De tal forma que, si se sustituye el azúcar refinado por este endulzante natural, invertirás en salud y en sabor.

Disminución del nivel de azúcar en sangre: otro de los beneficios de la Stevia, como hemos explicado al principio, es la reducción de azúcar en sangre. Este punto es importante para aquellas personas que padecen esta problemática o son proclives a sufrir pre-diabetes.

Combate la obesidad y el sobrepeso: al contener una cantidad escasísima de calorías, la Stevia se convierte en el mejor aliado de aquellos que sufren sobrepeso, obesidad, o simplemente desean bajar de peso. En cambio, el azúcar refinado no solo posee muchas calorías, sino que también está compuesto por sustancias químicas nocivas para el organismo.

¡Sigue todas las publicaciones del blog de ictiva a través de Facebook o en el mismo blog!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes