Ejercicios para subir la autoestima desde casa

Hay ciertas épocas del año que tenemos la autoestima más baja. Puede ser debido al estilo de vida estresante que llevamos, no podemos seguir el ritmo, estamos desanimados con nuestro trabajo, nada nos apasiona, nos gustaría cambiar algo de nuestra vida o de nuestro cuerpo… Esto hace que la imagen que tenemos de nosotros mismos no sea la correcta y que se vea afectada. Para revertir esta situación, hoy os traemos una rutina de ejercicios para subir la autoestima.

La podéis hacer en casa, cuándo queráis, nosotros recomendamos hacerla dos o tres veces por semana. Debéis dejar un día o dos de descanso entre cada sesión para no sobreentrenar los músculos. Si hace mucho tiempo que no practicáis deporte, es mejor que hagáis los ejercicios para subir la autoestima una o dos veces a la semana.

A las pocas semanas de haber empezado, ya notaréis sus efectos:

Os sentiréis orgullosos por el esfuerzo que estáis realizando y los cambios que veis.
Vuestro humor mejorará: estaréis menos irritables y tristes y más contentos. Esto se debe a que cuando hacéis ejercicios, liberáis una serie de hormonas que hacen que os sintáis bien, también producís otras que reducen el estrés y la ansiedad.
Os gustará más vuestro cuerpo: cuando os miréis al espejo, estaréis satisfechos con lo que veáis.
Ganaréis agilidad y fuerza en los huesos: esto os ayudará a reducir el riesgo de sufrir una lesión y los dolores en las articulaciones.
Tendréis más energía: una de las consecuencias de estar desanimado y ocupado todo el día es que acaba con nuestra energía. Si hacéis deporte, tendréis toda la energía necesaria para afrontar dichas jornadas. También más vitalidad, jugar con vuestros hijos o nietos, ya no será un problema, les podréis seguir el ritmo.
Reduciréis el insomnio: una de las cosas que tienen en común las personas que tienen la autoestima baja es que también tienen problemas para dormir. Si hacéis ejercicio varias veces a la semana conseguirás dormiros antes, descansar más y levantaros más descansados.
Tendréis más rango de movimiento y tono muscular: con el paso de los años se pierde músculo y las articulaciones pierden capacidad de movimiento, esto puede ser un problema para hacer tareas simples como cocinar, limpiar, conducir, ir en bicicleta, etc. Para que esto no pase, debéis hacer una rutina que fortalezca vuestros músculos y os permita tener más flexibilidad.

¿Con qué ejercicios subimos la autoestima?

La verdad es que cualquier deporte que te haga mover y activar tus músculos, ya hace que aumente tu autoestima. Hoy os enseñaremos como hacer esta rutina que permite entrenar todo el cuerpo en casa.
Elevación de glúteo: este es un ejercicio muy sencillo de hacer y que aporta grandes beneficios al tronco inferior, en especial a los glúteos. Para hacerlo nos tumbaremos sobre una esterilla bocarriba, doblaremos las rodillas y apoyaremos las manos al suelo. Ahora solo tenemos que levantar las caderas hasta que los glúteos se encuentren en línea con las rodillas y los hombros. Mantendremos la posición un par de segundos y volveremos a empezar. Es importante que los hombros no se levanten del suelo. Haremos un total de tres series de 10 repeticiones cada una, con 20 segundos de descanso.

El nadador: este es un movimiento excelente para las lumbares, una zona donde solemos tener molestias. En este caso debemos tumbarnos bocabajo, con los brazos estirados hacia adelante y los pies estirados, con los empeines mirando al suelo. Se trata de hacer elevaciones, primero levantaremos el brazo izquierdo y la pierna derecha (a la vez) hasta donde podamos. Después haremos lo mismo con el brazo derecho y la pierna izquierda. En este caso haremos dos series de 20 repeticiones por cada brazo y pierna.

Elevación de mancuernas: para hacer este ejercicio necesitaremos un par de mancuernas, no deben pesar mucho puesto que debemos aguantar todo el tiempo que dure el ejercicio. Nos pondremos de pie con una pesa en cada mano. Levantaremos los brazos estirándolos hacia los lados, hasta que lleguen a la altura de los hombros. Aguantaremos dos o tres segundos y bajaremos para volver a empezar el movimiento. En total debemos hacer dos series de 15 repeticiones, con un descanso de 30 segundos.

Sentadilla en la pared: acabaremos la sesión haciendo una sentadilla sin movimiento, para hacerla debemos situarnos de pie, apoyando la espalda a una pared. Debemos bajar como si fuéramos a sentarnos, pero sin tener una silla, cuando las rodillas se doblen y formen un ángulo recto aguantaremos la postura durante 30 segundos. Tras descansar unos segundos haremos otra repetición.

Podéis entrar en nuestro gimnasio online para encontrar más de 800 videoseisones. Sin duda es una gran variedad de ejercicios para subir la autoestima en casa. Los ejercicios pertenecen a 21 disciplinas deportivas, para que podáis variar y que no os resulte repetitivo el entrenamiento. Además, si os descargáis la APP de entrenamiento tendréis en vuestro teléfono los ejercicios para entrenar dónde y cuándo queráis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes