Ejercicios para fortalecer los antebrazos

Los antebrazos son una parte del cuerpo muy importante. Los usamos todos los días para hacer nuestras tareas del día a día, cuando trabajamos, conducimos, hacemos la compra, limpiamos, etc. También los utilizamos para hacer ejercicios de brazos o hombros, por esta razón, es importante que hagamos ejercicios de antebrazos para fortalecerlos y que puedan seguir el ritmo de nuestra vida ajetreada.

Hoy os hemos preparado una rutina con ejercicios para que los podáis hacer en casa y poneros en forma al tiempo que cuidáis vuestra salud.

8 ejercicios para los antebrazos:

Curl de muñeca: este es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para fortalecer los antebrazos ya que los hace trabajar directamente y de forma bastante intensa. Para hacerlo, debemos coger una mancuerna o pesa con la mano (no muy pesada para poder aguantar todo el ejercicio) y subir y bajar la pesa moviendo únicamente la muñeca. Es importante hacerlo de forma lenta y controlada para no provocar una lesión. Haremos 2 series de 10 repeticiones. Si sentimos molestias, es mejor empezar haciendo menos repeticiones hasta acostumbrar la zona y después ya podremos hacer más.

Levantamiento de disco: ahora necesitaremos un disco, aunque también lo podemos hacer con una pesa, así no tendremos que comprar más material que ocupe espacio en casa. El movimiento que debemos hacer es coger la mancuerna o el disco por el centro y levantarlo moviendo solamente el antebrazo. Así conseguimos centrar el esfuerzo en la zona. De este ejercicio podemos hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

Dominadas con los dedos: para poder hacer este ejercicio debemos tener un nivel avanzado porque es muy intenso y necesitamos tener mucha fuerza para hacer el movimiento. Se trata de hacer dominadas cogiendo la barra con los dedos de las manos. Tened en cuenta que cuánto más ancha sea la barra, más complicado será hacer el movimiento. Si queréis hacerlo más complicado, podéis intentar levantar un dedo o dos, así añadiréis complejidad al ejercicio.

Extensión de muñeca: ahora nos pondremos de pie, delante de una pared, apoyaremos las manos con el dorso contra la pared y haremos fuerza hacia el muro. También lo podemos hacer en el suelo con las piernas flexionadas, es una versión más complicada y que hace trabajar más los antebrazos.

Elevación de silla: con el siguiente ejercicio nos tenemos que tumbar bocabajo en frente de una silla, tenemos que coger las dos patas delanteras con las manos y levantarlas. Las patas de atrás de la silla no se deben levantar. Aunque cuando ya dominemos el ejercicio y tengamos suficiente fuerza y control para que la silla no nos caiga encima, podemos levantarla por completo del suelo. Incluso podemos intentar moverla hacia adelante y hacia atrás.

Sujetar una barra: este ejercicio es muy sencillo aunque nos hará trabajar duro los antebrazos. Se tarta de colgarnos de una barra, el máximo tiempo que podamos. Es importante que los pies no toquen al suelo. Si ns sentimos cómodos, podemos soltar un dedo o dos para aumentar la dificultad.

Flexión con sujeción de brazos: este movimiento es parecido al de una flexión, pero debemos poner una barra en el suelo, sobre dos bloques y agarrarla de tal forma que las palmas miren hacia el suelo. Una vez colocados de esta forma, podemos permanecer así durante 30 segundos o hacer el movimiento de las flexiones para hacer trabajar aún más nuestros antebrazos. Es importante que mantengamos el equilibrio y que no movamos la barra mientras hacemos el ejercicio. Empezaremos haciendo 3 series de 10 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada serie.

Flexión con elevación de muñeca: seguimos con los ejercicios derivados de las flexiones, en este caso nos pondremos en la posición inicial pero apoyaremos las rodillas en el suelo. Ahora hay que levantar las palmas de las manos hasta que nos quedemos apoyados por los dedos solamente. Es un ejercicio muy intenso por lo que lo tenemos que hacer con cuidado.

Estos son solo algunos de los ejercicios para antebrazos que podéis hacer. Si queréis hacer más, podéis entrar en nuestro gimnasio online o descargar la APP de entrenamiento en casa, es gratuita. Para conseguir mejores resultados os recomendamos seguir uno de nuestros planes nutricionales. Os hemos clasificado en función de los objetivos deportivos de nuestros usuarios. En cada receta encontraréis el valor nutricional que os aporta cada plato para que sepáis en todo momento las calorías y demás componentes nutricionales que os aportan. Nos os preocupéis porque todos ellos son muy fáciles de preparar. En caso de que alguno de ellos no os guste, lo podéis sustituir por otro que os proponemos.

Si seguís estos consejos y hacéis los ejercicios para antebrazos en casa, en pocas semanas notaréis los resultados de estas rutinas. Esto os permitirá hacer todas las actividades que hemos mencionado al principio del post sin ningún problema.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes