No te pierdas nuestras videosesiones de estiramientos wellness en casa

Todos conocemos la importancia que tiene realizar estiramientos. Pero, ¿conoces las sesiones de estiramientos wellness? No solo nos ayudan a evitar las agujetas tras un entrenamiento o a preparar el cuerpo para poder hacer un esfuerzo reduciendo el riesgo de sufrir una lesión a causa de entrenar en frío. Sino que también los podemos realizar como una sesión entera de entrenamiento para gozar de todos los beneficios que nos aportan.

 

Beneficios de realizar estiramientos wellness a diario

Entre los diferentes beneficios que aportan los estiramientos wellness, encontramos:

El primero y el más obvio, mejoran la flexibilidad: gracias a que extendemos de forma prolongada un músculo, con el tiempo logramos aumentar el rango de flexibilidad y de movimiento. Para que esto pase, debemos aguantar la postura al menos 20 o 30 segundos.

Reducen los dolores musculares: entrenar los músculos ayuda a favorecer su recuperación. Y los hace más resistentes, por lo que aguantan sesiones más intensas.

Mejoran nuestra postura: a base de hacer los diferentes movimientos, de crear consciencia sobre las posturas que debemos adoptar, nos colocaremos en la posición adecuada poco a poco. En consecuencia, también se reducirán las molestias derivadas de una mala postura.

Mejoran la coordinación: tendremos unos movimientos más eficientes, al estar concentrados en los movimientos que hacemos, mejoramos nuestra coordinación. También se mejora la movilidad.

Además, ictiva recomienda hacer estas sesiones de estiramientos wellness porque además de aportaros los beneficios que os hemos mencionado anteriormente, son ideales para desconectar. Aprovechad estos minutos para liberar el estrés, relajar la mente y lograr una conexión cuerpo-mente. A menudo dejamos de lado la salud mental pero es igual de importante que la física y con estas videosesiones en casa, la mejoraremos.

Desde la primera sesión os notaréis menos tensos, sin tantas presiones del día a día, más centrados, e ¡incluso dormiréis mejor!

No os creáis que las sesiones de estiramientos tienen que se aburridas, pasando de un estiramiento a otro sin pena ni gloria. Gracias a las clases de ictiva y a nuestros profesores, le cogeréis el gusto a esto de estirar y empezaréis las sesiones con las mismas ganas que cualquier otra modalidad deportiva.

¿Estáis preparados para hacer esta sesión de estiramientos wellness en casa? ¡Empezamos!

 

Aprende cómo hacer una sesión de estiramientos en casa:

Esta sesión se llama lumbar y tren inferior, la encontraréis en la sala estiramientos. Dura 10 minutos y para poder hacer los ejercicios necesitaréis una esterilla y una banda elástica, también sirve una bufanda o una cuerda.

Tened en cuenta que primero haremos todos los ejercicios con una pierna y después con la otra.

Empezaremos tumbados boca arriba flexionando las rodillas a la altura del pecho, las aguantamos allí con las manos. Mantendremos la posición unos segundos. Después, estiraremos una pierna, pero seguiremos con la otra flexionada.

A continuación, cogeremos la banda elástica y la pasaremos por debajo del pie (en la media punta del pie). Estiraremos la pierna hacia el techo, lo máximo que podamos pero sin hacernos daño. Si sentimos molestias podemos apoyar la planta del pie que está estirado al suelo, esto os ayudará. Tras 20 segundos flexionaremos un poquito la rodilla de la pierna que está trabajando, pero sin mover el pie.

Después de unos segundos, cogeremos la banda elástica con la mano contraria a la pierna que está levantada y cruzaremos la pierna. Es decir, la llevaremos hacia ese lado. Es importante que la cadera no se levante del suelo. Este movimiento es ideal para estirar la cara externa de la pierna.

Para hacer el siguiente movimiento debemos coger la banda elástica con la mano del mismo lado que estiramos la pierna (es decir, si estiramos la pierna derecha, cogeremos la banda con la mano derecha). Flexionaremos la rodilla hacia abajo y la llevaremos hacia la axila. La planta del pie tiene que estar plana mirando el techo.

Poco a poco y sin forzar la pierna, estiraremos la pierna hacia el exterior, lo que podamos. La pierna debe ir hacia arriba y hacia abajo.

Ahora toca hacer todos estos movimientos pero con la otra pierna.

 

Cómo finalizar una sesión de estiramientos y recomendaciones:

Acabaremos la sesión haciendo relax sobre los talones. Consiste en realizar varias posturas mientras respiramos profundamente para relajarnos. Veréis que esto os ayuda a desconectar y a cargar las pilas.

Como veis los estiramientos wellness no son para nada un ejercicio aburrido, nos aportan muchos beneficios. Por lo tanto, si te sientes agarrotado, sin energía, con alguna parte del cuerpo cargada o si quieres relajarte, haz una de estas sesiones. No son simplemente para calentar antes y después del entrenamiento, no te arrepentirás.

Estas sesiones se pueden hacer 3 o 4 veces a la semana. En pocas semanas notaréis las mejoras. Podéis entrenar en casa o dónde queráis, descargando nuestra app de gimnasio en casa llevaréis las videosesiones en el bolsillo. Invitad a un amigo o amiga a entrenar con vosotros. Es una buena forma de estar en forma y poneros al día. Seguro que las risas están aseguradas.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes