Rompe con la rutina con estos ejercicios entretenidos en casa

A veces entrenar en casa se hace aburrido, nos cuesta empezar, porque al final tenemos la sensación que siempre hacemos los mismos ejercicios. No tiene que ser así, hay una forma de evitarlo y es haciendo rutinas entretenidas, cambiando los ejercicios, la disciplina, alternar ejercicios con material y otro sin… Hay muchas posibilidades que nos ayudarán a romper con la rutina de entrenamiento en casa y que harán que lo pasemos mejor y que no nos cueste tanto ponernos a hacer los ejercicios. 

En este post os daremos algunos consejos y un ejemplo de rutina con ejercicios entretenidos para que no os ocurra más. Caer en la rutina es fácil, pero nosotros os ayudaremos a evitarlo. A veces solo se necesita un poco de imaginación para cambiar los ejercicios o tomárselo de otra forma, así evitaremos abandonar el deporte, es importante estar siempre activo, aunque nos cueste. 

Consejos para conseguir entrenamientos divertidos: 

Pon música: la música es como el motor de la vida para muchas personas, nos ayuda a levantar el ánimo, a relajarnos… No hay nada como entrenar al ritmo de la música para mantenerse motivado durante toda la sesión. Si sois de los que no lo hace, probad un día y notaréis la diferencia. 

Entrenar con alguien: siempre es más divertido y ameno entrenar junto a otra persona, además puede ayudarnos a realizar según qué ejercicios. Intenta convencer a tu pareja, hermanos, padres e incluso hijos. En nuestro gimnasio online encontraréis videosesiones para que los pequeños de la casa también puedan hacer deporte, seguro que les gustan y se lo pasan bien mientras pasáis un rato juntos. 

En la variedad está la clave: no hagas siempre las mismas sesiones, por mucho que te gusten o que te vayan bien, llega un momento que las tienes que cambiar, ya sea ajustando las repeticiones o series, sustituyendo algún ejercicio o cambiando la rutina por completo. Os lo recomendamos por dos motivos: el primero es que el cuerpo una vez que se acostumbra a hacer unos ejercicios, deja de evolucionar, por lo tanto, tendremos que cambiar los movimientos para que pueda seguir avanzando. El segundo motivo es por razones obvias, si siempre haces los mismos os acabáis aburriendo y no le encontráis la gracia a entrenar. Así que lo mejor es cambiar de rutina cada ciertas semanas o hacer varias diferentes durante la semana.

Ahora que ya sabemos un par de tips para romper con la rutina, vayamos a la práctica. A continuación os explicamos qué ejercicios entretenidos podemos hacer en casa:

Ejercicios entretenidos para hacer en casa

Toque a los pies: empezamos con un ejercicio muy sencillo para activar el tronco. Tenemos que ponernos de pie, con las piernas bastante separadas y rectas. Los brazos estirados y relajados. El movimiento es el siguiente: nos inclinamos hacia adelante, hasta tener la espalda en paralelo con el suelo, la mantenemos ahí, recta. Mientras bajamos, tenemos que estirar los brazos hacia atrás, para que queden en línea recta con la espalda. Una vez estemos en esta posición, tocaremos el pie derecho con la mano izquierda y después tocaremos el pie izquierdo con la mano derecha. Después subimos y volvemos a empezar. Tenemos que hacer 3 series de 15 repeticiones. Si no podemos tocar el pie, no pasa nada, bajamos el brazo hasta donde somos capaces y seguimos. 

Elevación de rodillas: el siguiente ejercicio está más enfocado a las piernas. Empezamos de la misma manera que con el ejercicio anterior, de pie con las piernas bastante separadas. Nos inclinaremos un poco sobre el lado derecho y levantaremos la rodilla izquierda para tocarla con el codo derecho.Bbajaremos la rodilla y el brazo y haremos lo mismo con la otra pierna y el otro brazo. Tenemos que intentar hacerlo a un ritmo acelerado, dinámico. Haremos 3 series de 15 repeticiones. 

Sentadilla con salto: las sentadillas y todas sus variantes son las favoritas de muchos, pero hacer siempre las mismas puede ser aburrido. Hoy vamos a introducir un salto para hacer más trabajo explosivo. Nos ponemos de pie, con la piernas separadas el ancho de las caderas, bajamos para hacer una sentadilla y para subir damos un salto, lo más alto que podamos, al aterrizar en el suelo hacemos otra sentadilla. También haremos 3 series de 15 repeticiones cada una. Otra variedad que da muy buenos resultados es la sentadilla sumo. Se hace separando mucho las piernas y sujetando una pesa que baja por el hueco que queda entre las piernas, así se consiguen mejores resultados para los glúteos. 

Plancha con elevación de brazo: este ejercicio es bastante intenso, hay que tener equilibrio, fuerza y control de movimiento para hacer correctamente. Empezamos en posición de plancha, es decir, tumbados bocabajo apoyando los antebrazos y las puntas de los dedos de los pies en el suelo. Levantamos el lado izquierdo del cuerpo al mismo tiempo que llevamos el peso hacia la derecha, giramos el cuerpo hacia ese lado, y levantamos el brazo izquierdo hacia el techo, como si quisiéramos tocarlo con la mano. Después de aguantar un par de segundos la posición, bajamos lentamente y hacemos lo mismo hacia el lado contrario. 

 

Acabados los ejercicios haciendo estiramientos durante unos minutos. Esperamos que estos ejercicios diferentes os hayan gustado y que os ayuden a romper con la rutina de entrenamiento. Dentro de nuestro gimnasio online encontraréis muchos ejercicios más, con los que os podréis poner en forma y estar sanos, sin salir de casa. 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes