Ejercicios de yoga para aliviar el dolor de espalda

Hoy te proponemos ejercicios de yoga para aliviar el dolor de espalda. El dolor de espalda es uno de los más comunes que padecemos las personas. Nuestros hábitos no favorecen la espalda sana, sino al contrario: estar tantas horas sentados nos hace sufrir dolor cervical y lumbar y las molestias son constantes. Hoy os enseñaremos cómo a través del yoga podemos aliviar el dolor de espalda para conseguir una espalda más sana.

Los dolores de espalda suelen ser consecuencia no sólo del sedentarismo, sino también de la práctica de otros deportes como puede ser el running o el ciclismo. Si no hacemos ejercicios de compensación tarde o temprano los dolores de espalda llegan. Con estas tres sencillas posturas de yoga podréis re-colocar la espina dorsal y aliviar las molestias del cuello y de toda la zona cervical. Si realizáis estas posturas dos o tres veces por semana podréis acabar con los dolores y las molestias y gozaréis de una espalda más sana. ¡A por ellas!

  • Ejercicios de yoga para aliviar el dolor de espalda- Postura del águila: para entrar en la postura del águila debemos sentarnos y cruzar las brazos justo por delante de los hombres. Desde aquí elevamos los antebrazos y realizamos un giro de las palmas hacia dentro hasta que se toquen. Hacemos cinco repeticiones, cambiamos la posición de los brazos y repetimos otras cinco veces.
  • Ejercicios de yoga para aliviar el dolor de espalda- Postura del giro espinal: para realizar esta postura tenemos que cruzar una pierna sobre la otra, con la rodilla elevada. Desde aquí giramos el tronco hacia el lado contrario y respiramos suavemente. Inspiramos y apoyamos la mano sobre el muslo elevado. Ahora lo llevamos hacia dentro y mantenemos la postura durante 5  respiraciones completas. Expulsamos el aire y cambiamos de lado para repetir la postura nuevamente.
  • Ejercicios de yoga para aliviar el dolor de espalda- Postura del gato: nos ponemos a cuatro patas con la espalda plana y tomamos aires. Cuando exhalemos, empezamos a redondear la columna como si fuéramos un gato. Vamos bajando la cabeza y llevando la barbilla hacia el pecho. Ahora tomamos aire y arqueamos la espalda al revés, es decir, hacia el suelo, tratando de elevar el pecho y la cabeza. Exhalamos y cambiamos la curvatura de la espalda de nuevo. Repetimos 10 veces.

Si te ha gustado, recuerda que en ictiva tienes clases nuevas cada día de yoga, clases en directo, en diferido, programas, yoga para embarazadas y otras disciplinas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes