Cómo mejorar con los entrenamientos en casa?

Es posible mejorar o subir de nivel con los entrenamientos que hago en casa? Como puedo aumentar la dificultad de los ejercidos que hago para así poder mejorar mi rendimiento deportivo? Son algunas de las preguntas que se hace la gente cuando empieza a entrenar en casa y quiere mejorar.

Un error muy común es pensar que el ejercicio en casa solo es para principiantes, estos días estamos viendo que no es así, con ingenio y cuatro ideas básicas, podemos adaptar el entrenamiento en casa a casi cualquier nivel deportivo. Para que el entrenamiento sea lo que necesita nuestro cuerpo en este momento.

Una de las razones por las cuales no mejoramos es porque siempre hacemos los mismos ejercicios, es posible evolucionar entrenando en casa pero hay que seguir una serie de pautas para poder hacerlo correctamente. A continuación, encontraréis algunos consejos que os ayudarán a hacerlo:

No hagas siempre los mismos ejercicios: si quieres obtener resultados diferentes, no puedes hacer siempre lo mismo. Uno de los principales errores que comete la gente cuando entrena en casa es hacer siempre la misma rutina de 20 minutos de cardio. Esto al principio puede ser suficiente e incluso más adelante si se combina con otros ejercicios es beneficioso, pero cuando se pasan semanas sin cambiar de ejercicios o hacer solamente un tipo, el cuerpo deja de mejorar porque no tiene ningún estimulo nuevo que le haga esforzarse más. Una de las mejores combinaciones es hacer ejercicios de fuerza y ejercicios de cardio. Si vuestro objetivo es perder peso, os recomendamos que primero hagáis los ejercicios de cardio, en cambio si vuestro objetivo es ganar masa muscular, primero deberéis hacer los ejercicios de fuerza.

Otra de las formas con la que podemos hacer que el cuerpo evolucione es cambiar el número de series y de repeticiones. Este es un cambio muy sencillo, puede parecer sutil, pero ayudará a que nuestro cuerpo tenga que adaptarse de nuevo a una rutina diferente. Por ejemplo, después de las 6 primeras semanas, podemos aumentar el número de series que hacemos, sin cambiar las repeticiones, haremos la rutina otras seis semanas y después cambiaremos el número de repeticiones.

Si nos resulta complicado, lo mejor es hacer uno de los planes de entrenamiento que encontraréis en nuestro gimnasio online. Estas rutinas ya tienen en cuenta los cambios que debemos hacer cada semana y nos hace entrenar de forma progresiva, así será mucho más fácil.

Una de las razones por las cuales no avanzas puede ser porque siempre levantas el mismo peso. De la misma manera que debemos cambiar de ejercicios, series y repeticiones, también tenemos que hacerlo con el peso que levantamos. Es decir, si empezamos levantando 3 kg, y nunca intentamos levantar más, nunca seremos capaces de levantar más y nuestros músculos no van a crecer.

Con el peso es mejor empezar levantando poco, para aprender a hacer los ejercicios correctamente y con le paso de las semanas y si hemos aprendido la técnica correcta, aumentar el peso que levantamos de forma progresiva.

Tienes que dar el 100 % de ti: una de las situaciones más comunes que nos encontramos de la gente que entrena en casa, es que no siempre da el máximo que puede. Es decir, que hacen los ejercicios por cumplir pero sin esforzarse, haciendo el mínimo. Si no nos esforzamos, no llevaremos nuestro cuerpo al límite y si no llevamos nuestro cuerpo al límite, no mejoramos nuestro rendimiento. La diferencia entre las calorías que podemos quemar esforzándonos al máximo o esforzándonos a medias, puede ser muy importante. Así que si quieres obtener mejores resultados y conseguir entrenos más eficaces, siempre debes esforzarte al máximo.

Para que todo este proceso te resulte más sencillo, te recomendamos que entres en nuestra APP de entrenamiento en casa. Es una forma muy sencilla de ponerse en forma y mantenerse sano en casa. Cada sala de entrenamiento tiene varios niveles de dificultad, debéis empezar por el que corresponde a vuestro estado actual y en función de cómo evolucionéis, podéis hacer los ejercicios de los oros niveles de dificultad.

La comida es una parte fundamental para tener éxito con los objetivos deportivos que nos marcamos. Sabíais que puede suponer el 50 % del éxito? Comer es muy importante, forma parte del plan de entrenamiento. Al entrenar nuestro cuerpo necesita energía para poder hacer los movimientos, además, mientras hacemos los ejercicios gastaos los beneficios nutricionales que le hemos aportado a través de los alimentos. Para volver a los valores normales y que el cuerpo se pueda recuperar de la mejor forma, debemos alimentarnos correctamente.

Nosotros os proponemos varias dietas, cada una se adapta a un objetivo deportivo, para que encontraréis la que necesitáis. Los platos que las componen son muy rápidos y fáciles de preparar, así veréis como podéis evolucionar y mejorar entrenando en casa.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes