Benditas vacaciones

No es cuestión solamente de divertirnos o viajar. Las vacaciones son imprescindibles para recargar pilas. Pero si eres de los que te sientes culpable cuando no trabajas, te da pánico desconectar de la oficina y has perdido la ilusión por pasar tiempo con los tuyos… ¡cuidado! Podrías ser un workaholic o adicto al trabajo. Nada que ver con disfrutar de tu profesión y estar comprometido con ella. Según la Organización Internacionaldel Trabajo, el 8% de la población activa española dedica más de 12 horas al día a su empleo para huir de sus problemas personales y muchos de ellos acaban sufriendo enfermedades cardiovasculares. Los expertos recomiendan en estos casos intentar recuperar el equilibrio entre la vida personal y laboral, una tarea nada fácil en la que puede ser necesaria la intervención de un profesional.
Las vacaciones no pueden ser vistas como una pérdida de tiempo ni ser vividas con culpabilidad. Es importante salir de la rutina, cambiar de ambiente, liberarnos de presiones varias y realizar actividades que nos satisfagan. Ello nos permitirá volver al trabajo con más ganas, más ideas, más productividad… y menos probabilidades de estrés.

Practica el detox digital

Para conseguir esta desconexión no es necesario viajar al otro extremo del planeta. Según les expertos, acciones tan sencillas como apagar el teléfono o desconectar Internet pueden causar grandes beneficios: dejar de subir fotos a Instagram, no estar constantemente pendiente del time line de Twitter, dejar de estar al tanto de las actualizaciones en Facebook, no participar en el grupo de whatsapp del gimnasio… Para los adictos a la tecnología y sus aplicaciones, un objetivo duro de alcanzar. Es por eso que algunos hoteles ya empiezan a ofrecer el detox digital, es decir, la posibilidad de disfrutar de las experiencias en vivo y no esperando likes de una foto con filtro o retuits de un post.
Hay diferentes modos de conseguirlo: desde alojamientos –oh, terror- sin wifi, a resorts con áreas tech-free donde no se pueden usar ninguno de esos gadgets que hemos convertido en imprescindibles, pasando por  otras opciones más radicales como el programa “Desconnect to Reconnect” de un complejo de Costa Rica donde se retira el móvil a los clientes durante 24 horas.

¿Estarías dispuesto a intentarlo?
Fuente: ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes