Crema de calabaza con un toque oriental: prepara el plato en casa

Aprende a preparar una crema de calabaza con un toque de curry en casa

La calabaza es rica en vitaminas A, B y C y también en minerales. Su característico color naranja proviene de los betacarotenos que contiene y que juegan un papel muy importante en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.
Por no hablar de lo rica que está y de las posibilidades infinitas que nos brinda en la cocina.
Aquí tenéis una receta de las de toda la vida que, con una pizca de curry, se transforma en algo diferente que seguro que os encantará.

Ingredientes para 4 personas:

. 500g de calabaza
. 4 zanahorias
. 2 puerros
. 1 cebolla
. Curry
. Aceite de oliva, sal y pimienta
. Guarnición al gusto

Preparación:

Pelar y cortar la calabaza a dados grandes. Rehogarlos en una olla con dos cucharadas de aceite.
– Hacer lo mismo con el resto de las verduras. Primero la zanahoria y después el porro y la cebolla.
– Cuando esté todo de un color dorado, añadimos un litro de agua (si queréis podéis utilizar caldo vegetal), sal y dejamos cocer unos 20 minutos.
– Cuando estén cocidas las verduras, añadimos el curry. La cantidad dependerá de lo que os guste el sabor. Es mejor echar poco y añadir más a la hora de batir que pasarse al principio.
– Es hora de pasar las verduras por la batidora hasta conseguir una textura fina y cremosa. Probamos de sal y curry y corregimos.
– A la hora de servir hay varias opciones: servirla sola con un chorrito de aceite o ponerle alguna guarnición. En este caso se pueden poner bolitas de queso fresco, dados de calabaza pasados previamente por la sartén, virutas de jamón o los conocidos picatostes.
Fuente: www.ictiva.com
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes