Estiramientos para hacer con un compañero deportivo

Después de hacer los ejercicios para dos personas seguro que ahora buscáis estiramientos para poder acabar bien la sesión de entrenamiento. Por esta razón, hemos preparado una serie de estiramientos para dos personas para que los hagáis después de dicho entrenamiento.

Estiramientos para dos personas:

Apertura de piernas: este ejercicio se puede hacer de varias formas diferentes, nosotros os las vamos a explicar todas. Para hacer la primera os debéis sentar uno en frente del otro, separar las piernas y agarraos de las manos. Ahora podéis inclinaros los dos hacia adelante bajando el tronco y mantener la posición lo más abajo de lo que podáis. La segunda opción consiste en que solo uno de los dos se incline hacia abajo, el otro mientras tira de sus brazos para que pueda bajar más. En la tercera opción uno de los compañeros se pone detrás y empuja suavemente. Es importante que no lo haga bruscamente para que no le haga daño, debe escuchar al otro para empujar hasta donde le diga. Luego aguantaréis la posición unos segundos y cambiaréis de posición.

Tocar los pies con las manos: ahora uno de los dos se va a sentar y el otro se pondrá detrás para ayudarle. El que está sentado debe estirar los brazos e intentar tocar la punta de los pies con las manos. Para ello el compañero le empujará levemente la espalda, sin ser brusco, esto es importante. Pasados unos segundos, el otro compañero hará el estiramiento.

Estiramientos para dos personas de cuádriceps: en este caso uno de los dos se tumbará bocabajo y doblará una rodilla. El otro deberá ayudar a que baje más hacia el glúteo y a que se mantenga allí el tiempo necesario. Si no llega a tocar el culo no pasa nada, aguantad hasta donde os diga el que hace el estiramiento. Después haced la otra pierna y luego cambiad las posiciones con el compañero.

Estiramientos para dos personas para la espalda y los hombros: para hacer este estiramiento os debéis poner espalda contra espalda, pero sin que lleguen a tocarse. Dad un paso adelante con una pierna y flexionad un poco la rodilla. Ahora cogeos de las manos por encima de la cabeza, debéis hacer fuerza hacia arriba.

Espalda con banda elástica: ahora necesitaréis una banda elástica para poder estirar. Os debéis sentar uno al frente del otro, juntando las palmas de los pies de modo en que se toquen. A continuación, coged cada uno la banda elástica por un extremo. Uno debe inclinarse hacia adelante y el otra hacia atrás. Aguantad la posición durante 20 segundos y luego cambiad las posiciones. Cuando dejéis de estirar, hacedlo suavemente para que el que está inclinado hacia atrás no se caiga.

Estiramientos para dos personas de piernas: uno de los dos debe tumbarse bocarriba, el otro se pondrá delante, a la altura de los pies. El que está tumbado debe levantar una pierna y llevarla hacia el pecho. Mientras tanto, el otro debe ayudarle a hacer el movimiento. Solo debéis empujar hasta dónde os diga el compañero, y de forma suave. Tras 30 segundos haréis lo mismo con la otra pierna, al acabar el otro compañero hará lo mismo.

Estiramientos para dos personas de glúteos: es muy importante que os coloquéis correctamente para hacer este movimiento. Parece complejo pero no lo es, solo debéis seguir estos sencillos pasos: que uno de los dos se tumbe bocarriba, debe estirar los brazos (como si quisiera ponerse en posición de cruz), levantar la rodilla derecha y llevarla hacia el lado izquierdo, como si quisierais tocar el codo del brazo izquierdo. Procurad que las caderas no se levanten del suelo. La función de la otra persona es de sujetar la rodilla que está haciendo el estiramiento para que no se levante o se baje antes de tiempo.

Estiramientos para dos personas los cuádriceps: como con los ejercicios anteriores, primero hace el estiramiento uno y después el otro. Es muy sencillo de hacer, el que empieza tumbado bocarriba debe doblar las rodillas a la altura del pecho. El otro solo debe hacer presión hacia abajo (levemente).

Por hoy ya hemos acabado la sesión de estiramientos, ¿cómo os habéis sentido? Esta es la mejor forma de terminar una sesión de entrenamiento en casa. La siguiente vez que hagáis una sesión de ejercicio online podéis hacer estos estiramientos o entrar en nuestra APP de entrenamiento en casa y hacer una de nuestras sesiones de estiramientos wellness.

También encontraréis más de 800 videosesiones de 21 disciplinas diferentes para que podáis entrenar siempre y cuando queráis. Con tanta variedad seguro que encontráis los ejercicios que estabais buscando. Hay varias categorías diferentes para que se adapten a vuestro nivel de forma física.

Además, podéis seguir un plan de entrenamiento para lograr vuestro objetivo deportiva en unas semanas. Si queréis obtener los mejores resultados seguid una de nuestras dietas. Los platos son muy fáciles de preparar, en cada receta encontraréis el valor nutricional para que sepáis las calorías, proteínas y nutrientes que os aportan.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes