5 razones para hacer yoga y tonificar el cuerpo

Desde ictiva siempre os animamos a que practiquéis deporte. Es la mejor forma de mantenerse en forma, estar sano, eliminar el estrés y relajarse. Muchos usuarios cuando entran en nuestro gimnasio online no saben qué disciplina elegir. Todas las que tenemos en nuestras página web son buenas para este propósito pero hoy queremos daros 5 razones para practicar yoga porque creemos que es uno de los deportes estrella que no debéis perderos.

Muchas personas creen que el yoga no está hecho para ellos, algunos hombres creen que es un deporte para mujeres, algunas personas creen que se debe tener un nivel de forma física muy alto para poder hacer todas las asanas, pero la no hay nada más lejos de la realidad. En un intento de acercar esta modalidad deportiva a todo el mundo, hoy os explicaremos el por qué debéis practicarla.

Si tenéis curiosidad, si estáis dudando, si queréis empezar o sea cuál ses vuestro motivo, os animamos a continuar leyendo este artículo.

Razones por la cuales debes practicar yoga en casa:

Reduce el estrés: uno de los mayores problemas que tiene la mayoría de gente hoy en día es el estrés. Sentimos demasiada presión, en el trabajo, en casa, los estudios… Y no sabemos como librarnos de él, una de las mejores formas de hacerlo es haciendo ejercicios de yoga. Cuando hacemos las asanas y los cambios de posición, tenemos que estar concentrados para hacerlo correctamente y no perder el equilibrio. También incluye ejercicios de respiración y meditación por lo que conseguiremos relajarnos y olvidar los problemas de nuestra vida cotidiana al menos durante unos minutos. Seguro que al terminar una sesión de entrenamiento de yoga os sentís de mejor humor y con las pilas cargadas.

Alivia el dolor muscular: seguro que coincides con notros cuando decimos que cada vez somos más los que tenemos dolor en la espalda o en las piernas. Esto se debe a que pasamos muchas horas trabajando sentados o de pie, a esto hay que sumarle los trayectos que hacemos en coche. Llevar un estilo de vida sedentario tampoco ayuda, pero si empezamos a hacer una o dos sesiones de yoga a la semana notaremos como estos dolores se reducen. El alivio muscular es posible gracias a que se fortalece nuestra musculatura, se corrige la postura y reduce las inflamaciones. Por eso se recomienda tanto a aquellas personas que tienen artrosis o el síndrome del túnel metacarpiano, porque también fortalece los huesos y ligamentos.

Ayuda a conciliar el sueño: otra de las razonas para practicar yoga es que nos ayuda a dormir. Está demostrado que el yoga hace que nos podamos dormir antes, que durmamos más horas y que estemos más descansados al despertar. Esto es una gozada y debería bastar para convencernos para empezara practicarlo hoy mismo. La razón es porque facilita la producción de melanina, la hormona del sueño. De tener problemas de sueño nosotros recomendamos realizar una sesión por la tarde para que tenga efectos por la noche.

Mejora la flexibilidad y el equilibrio: por una parte, las personas que no llevan un estilo de vida activo suelen tener problemas de flexibilidad. Su capacidad para realizar cierto tipo de movimientos se ve reducida porque no entrenan está faceta de su cuerpo. Por otro lado, a menudo, la gente que hace deporte no suele hacer ejercicios de flexibilidad porque creen que no es necesario. Sin embargo, es igual de importante que hagamos ejercicios específicos para mejorarla porque nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Como por ejemplo, hacer las tareas del hogar o jugar con nuestros hijos. El equilibrio es algo que perdemos con el paso de los años, o simplemente puede que nunca lo hayamos estimulado suficiente como para mejorarlo, por lo que es igual de importante que hagamos ejercicios específicos que nos ayuden a fortalecer ambas cualidades.

En pocas semanas notaremos como aumenta la amplitud del rango de movimientos de nuestras articulaciones, tendremos mejor equilibrio y sufriremos menos lesiones.

Esto también nos ayudará cuando hagamos ejercicios de otras disciplinas.

Ayuda a combatir la depresión: otra de las razones para practicar yoga es que reduce los efectos de la depresión y la previene. Cuando hacemos deporte se liberan una serie de hormonas, entre ellas la serotonina y las endorfinas, las cuales aumentan la sensación de bienestar. También reduce el cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

Seguro que a estas alturas gracias a las razones para practicar yoga que os hemos explicado, ya estáis convencidos de que debéis practicar yoga. En nuestra APP de entrenamiento en casa encontraréis varias videosesiones que podréis hacer dónde y cuando queráis. Hay varios niveles diferentes para que todo el mundo encuentra la sesión que se adapta a su estado de forma física. No lo dudes más y empieza hoy tu entrenamiento en casa.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes