Tipos de aceites saludables para cocinar: entra y descubre cuáles son

El aceite de oliva es uno de los aceites saludables más utilizados

El aceite es uno de los alimentos imprescindibles en cualquier dieta, contribuye y de que manera al buen funcionamiento del organismo. Lo utilizamos básicamente para cocinar, aunque también solemos añadirlo en crudo para dar sabor a platos ya hechos.

Los aceites de origen vegetal, como el aceite de oliva, son los más adecuados y tolerables por el cuerpo humano, aunque un exceso puede ser contraproducente. El aceite es un alimento líquido que contiene una alta cantidad de calorías. En este artículo, os mostramos cuáles son los aceites saludables para cocinar.

4 aceites saludables para cocinar

Aceite de oliva: producto estrella de la dieta mediterránea, probablemente la dieta más equilibrada del mundo. El aceite de oliva está percibido como el más saludable para cocinar cualquier tipo de alimento y consumirlo crudo. Está compuesto por ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Lo ideal es consumir el aceite de oliva 100% virgen extra, sin refinar, aunque el precio aumenta en exceso.

Aceite de girasol: es el que más se utiliza para cocinar y una de las variedades que más se consume diariamente. Es un tipo de aceite menos saludable que el de oliva, pero contiene una cantidad alta de grasas cardiosaludables. Una de las propiedades más beneficiosas del aceite de girasol es su alto contenido en vitamina E, un antioxidante natural que previene nuestro cuerpo de cáncer y enfermedades degenerativas.

Aceite de cacahuete: no tan conocido como el aceite de oliva o el de girasol pero también contiene una gran fuente de vitamina E que regula el sistema circulatorio y agudiza la vista. Eso sí, si buscas bajar de peso, no es un aceite muy recomendado a causa de su alta cantidad de calorías. El aceite de cacahuete refinado tiene un sabor neutro que es absorbido por el sabor de los alimentos.

Aceite de soja: este aceite vegetal es una gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y 6. Una de las propiedades más importantes del aceite de soja es que reduce considerablemente las enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso y es beneficioso para el cuidado de la piel. Asimismo, funciona como antioxidante, perfecto para regular el organismo.

En ictiva disponemos de un apartado de dietas y recetas ideal para mantener la línea. Cuando prepares un plato, acuérdate de escoger bien los aceites saludables para cocinar. ¡Seguir una dieta nunca había sido tan fácil!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes