4 frutas para bajar de peso de una forma saludable

La manzana y la sandía son dos frutas para bajar de peso perfectas

La fruta es uno de los alimentos imprescindibles en una dieta equilibrada. Nos aporta numerosos beneficios para el organismo en forma de nutrientes: agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Pero… ¿Cómo nos ayudarán las frutas para bajar de peso?

En primer lugar, vamos a determinar cuántas piezas de fruta debemos comer si queremos bajar de peso. La cantidad ideal serian 3 piezas de fruta. Independientemente del momento del día que escojas para consumirla, esta no cambia de propiedades. Es decir, contiene las mismas calorías comer una manzana por la mañana que por la noche. Eso sí, si tomas frutas con mucho azúcar antes de irte a dormir, puede perjudicar el proceso de adelgazamiento.

En resumen, lo aconsejable es comer 3 frutas diarias y consumirlas en cualquier franja horaria del día, siempre y cuando sean frutas que faciliten la pérdida de peso.

Estas son las 4 principales frutas para bajar de peso

Sandía: es una de las frutas más depurativas que existe gracias a su gran cantidad de agua. Tan solo aporta 20 calorías por cada 100 g, con lo cual se convierte en uno de los alimentos principales para perder peso. Pero sus beneficios no acaban aquí, esta fruta es rica en vitamina C, potasio y licopeno, ideal para prevenir el cáncer.

Manzana: es muy saludable y prácticamente obligatorio añadirla en una dieta para adelgazar. La manzana nos ayuda a quemar grasa del cuerpo gracias al ácido ursólico que la forma, por no mencionar su alto contenido en fibra que facilitará el tránsito intestinal.

Pera: este alimento combate la retención de líquidos gracias a dos antioxidantes que contiene: los flavonoides y las catequinas. Ambos son importantes para ir eliminando la grasa localizada en el organismo. No hay ningún inconveniente si se cena cada noche una pera, es más, notarás como bajas de peso rápidamente.

Pomelo: al igual que la pera, es una fruta que ayuda a evitar la retención de líquidos. Aunque también es conocida por su gran capacidad depurativa y su sabor amargo. De todos modos, es muy beneficioso para la salud  y no estaría de más incorporarlo una vez por semana en la dieta.

En ictiva disponemos de un apartado de dietas y recetas que te ayudarán a alcanzar el peso ideal. También encontrarás batidos para adelgazar caseros que te sorprenderán por su gran sabor.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes