Rutina de ejercicios para mantener la figura incluso en Navidad

6 ejercicios en casa para mantener la figura en navidad

Árboles decorados, calles iluminadas, exceso de comidas… ¡Señoras y señores ya está aquí de nuevo la Navidad! En ictiva queremos que estas semanas afecten lo menos posible a tu condición física, es por eso que hemos creado una rutina de ejercicios para mantener la figura en Navidad.

Somos conscientes que seguir con la dieta va a ser algo bastante complicado. Pero ejercitándote con nuestros ejercicios e intentando no comer hasta “reventar” será suficiente para que tu cuerpo note lo menos posible la Navidad. Si comes con moderación y realizas esta rutina, al menos 3 días a la semana, saldrás ganando en dos aspectos:

– No tendrás que volver a empezar de nuevo.

– Difícilmente ganarás más de 1 o 2 kilos.

Ejercicios en casa para mantener la figura en Navidad

La rutina que os enseñamos a continuación para cuidar el cuerpo en esta época del año consta de 6 ejercicios: 5 anaeróbicos y un ejercicio cardiovascular. Pero lo mejor es que puedes hacer toda la rutina en casa sin necesidad de material adicional. Con lo cual, el frío no te va a servir de excusa.

* Si pincháis en el título de cada ejercicio accederéis a una página explicativa con un vídeo incluido para que hagáis los movimientos a la perfección:

Sentadillas (4 x 10 – 15): con este ejercicio trabajarás toda la zona del tronco inferior. En especial los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Es un movimiento muy metabólico que favorece la quema de calorías.

Peso muerto libre (4 x 10 – 15): es un ejercicio muy común en el mundo del fitness. Fortalecerás los músculos de la espalda, de los hombros y las piernas. Puedo realizarlo con peso (mancuernas) o sin peso. Lo importante es hacer bien el ejercicio.

Tijeras de Pilates (2 x 5 – 10): con este ejercicio de Pilates trabajarás las piernas y la zona abdominal. Además, te ayudará a corregir la posición de la espalda y te aliviará si padeces molestias.

Plancha frontal en el suelo (3 x 20 segundos): es una postura perfecta para fortalecer toda la zona abdominal: abdominales superiores, inferiores, oblicuos…

Ejercicio cardiovascular (15 – 20 minutos): el cardio es fundamental para eliminar calorías. Y después de haber realizado estos ejercicios el cuerpo estará más predispuesto a eliminarlas. Podéis hacer los ejercicios cardiovasculares como queráis, es vuestra elección. Desde bicicleta, correr, nadar hasta andar.

Saludo al sol de yoga (3 repeticiones): acabaremos este entrenamiento con una postura de yoga. Te servirá para relajarte, a la vez que estiras los músculos y ganas flexibilidad.

Cuídate esta Navidad, en ictiva os lo ponemos fácil. ¡Ahora solo depende de ti!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes