Consejos para comer sano en Navidad: cuida la línea incluso en fiestas

Comer sano en Navidad y disfrutar de estas fechas es posible

La Navidad es un periodo de no más de quince días, pero en este corto espacio de tiempo se llevan a cabo muchas comidas de abundantes calorías que cortan por completo todo tipo de dietas. Por este motivo, en este artículo os detallaremos unos cuantos consejos para comer sano en Navidad.

Las comidas navideñas son famosas por ser copiosas e indigestas. A simple vista no tiene por qué haber ningún tipo de problema. ¡Pero ATENCIÓN, sí lo hay! El sobreesfuerzo del aparato digestivo puede provocar distintos efectos negativos en nuestro organismo. Son un ejemplo las diarreas, vómitos y náuseas.

En ictiva hemos diseñado una serie de consejos para comer sano en Navidad que además de evitar estos efectos secundarios, también os ayudarán a mantener el peso para poder seguir fácilmente con la dieta.

Cómo comer sano en Navidad

No te saltes ninguna comida: faltar a cualquier comida puede tener consecuencias negativas para cualquier dieta, y aún más si faltas al desayuno. Saltarse comidas ralentizará el metabolismo, con lo cual el cuerpo quemará menos calorías por sí solo. Pero eso no es todo, también llegarás con más hambre a tu cita navideña y arrasarás con todo lo que esté a tu alcance.

Hidrátate adecuadamente: en estas fechas se suele abusar de bebidas alcohólicas y refrescos azucarados. Piensa que estas bebidas retienen líquidos y no son nada saludables. Con esto no estamos diciendo que no las bebáis, pero sí que lo hagáis con moderación. Para reducir los efectos es necesario beber dos litros de agua diarios.

No abuses del azúcar: es una muy buena solución sustituir el azúcar por edulcorante siempre que sea posible. Pero el verdadero peligro está en los típicos dulces navideños: turrones, polvorones, chocolate… intenta comer dulces que contengan una buena proporción de frutos secos. Son un ejemplo los turrones de almendra o avellana que pueden llegar a tener hasta un 50% de frutos secos.

Utiliza grasas de calidad para elaborar los platos: hay grasas y grasas. Sin lugar a dudas, las prohibidas para cualquier dieta son las saturadas. Pero hay muchos alimentos sabrosos que contienen grasas saludables o de calidad. Son un ejemplo los frutos secos, los pescados grasos como el salmón y las sardinas, incluso el aceite de oliva.

Evita el tipo de comidas “bufet libre”: es muy común en las comidas navideñas optar por un menú estilo bufet libre. Nos referimos básicamente a la típica montonera de platos no muy saludables que cubren toda la mesa. Obviamente, esté estilo de platos incitan a comer en exceso, no controlas la cantidad que comes. Es muy recomendable diseñar un menú con un primer plato, un segundo y un postre. De esta manera, podremos controlar un poco más la cantidad de calorías que ingerimos.

Ahora ya sabes que mantenerse saludable en estas fechas tan señaladas es posible. Los abonados a ictiva disponen de un apartado de recetas y dietas saludables ideal para la ocasión.

¡No esperes más y abónate a www.ictiva.com!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes