Ejercicios para abdominales, haz esta rutina y presume de abdomen

Logra unos abdominales bien marcados con estos ejercicios en casa

Trabajando sobre esta área, se conseguirá una mayor movilidad del tronco y se evitarán los dolores de espalda. Asimismo, el ejercicio físico para abdominales debe venir acompañado de una dieta adecuada y proporcionada.

Otra precaución esencial a la hora de fortalecer los abdominales consiste en no abusar de forma desmedida de los crunches y sits up pues, en gran medida, el transverso abdominal no llega a fortalecerse. Aquí podrás encontrar una selección de ejercicios para abdominales, con aparatos o sin equipamiento:

Levantamiento turco: con un peso en la mano derecha o izquierda, la rodilla contraria deberá estar flexionada sobre el suelo con el talón hacia atrás, muy cerca del glúteo, mientras que la otra pierna estará recta y el brazo restante apoyado igualmente sobre el suelo. Manteniendo el hombro del brazo que sostiene el peso pegado al cuerpo, con el talón derecho nos impulsaremos hacia arriba, de forma que nos pongamos de pie con la mirada siempre puesta en la mancuerna. La pierna flexionada en ese momento se pondrá recta. Este ejercicio se encuentra especialmente indicado para el recto abdominal.

Curls abdominales: acostado sobre una banqueta con los pies en el suelo, se elevará la mitad superior del tronco contrayendo fuertemente los músculos que queremos trabajar. A continuación se descenderá de forma controlada. Se recomiendan tres series de 12 repeticiones.Curls abdominales declinados: esta vez tumbado sobre una banca hacia abajo, se mantendrán los brazos entrecruzados por encima del pecho. Posteriormente se subirá el tronco unos 45 grados, con la espalda siempre recta. Después, se volverá a la posición inicial. Se deben realizar tres series de 10 repeticiones.

Puente lateral: no implica el uso de ningún aparato u objeto de gimnasio. Basta con colocarse de lado sobre el suelo con las piernas extendidas y los pies el uno sobre el otro. Nos apoyaremos igualmente sobre la palma de la mano correspondiente. Habrá que sostener dicha posición durante unos 30 segundos y repetir dos veces antes de cambiar de lado.

Mountain climbers: en este ejercicio para abdominales se apoyan las dos manos sobre el suelo con el cuerpo en posición de puente. Se contrae el abdomen y se llevan las rodillas de forma alterna hasta el pecho. La idea es imitar los movimientos de un escalador de montaña.

Abdominales oblicuos

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes