Dieta mediterránea para perder peso: toma nota de las recetas sanas

La dieta mediterránea es tu mejor aliado para perder peso, descúbrela

La comida mediterránea es una de las dietas más saludables y equilibradas de todo el planeta, además de sabrosa y fácil de preparar. En el artículo de hoy os enseñaremos a elaborar una dieta mediterránea para perder peso, dónde no podrán faltar alimentos como el aceite de oliva, el pescado y las hortalizas.

Esta dieta se basa en incluir alimentos de todo tipo excluyendo aquellos con un alto contenido en grasas, gracias a la dieta mediterránea podemos reducir nuestro colesterol en sangre lo cual nos permite prevenir enfermedades cardiovasculares. El principal beneficio de esta dieta es el excelente aporte de grasas saludables provenientes del aceite de oliva y de los ácidos grasos como el Omega 6.

A continuación vamos a darte unos pequeños consejos para que podáis elaborar vosotros mismos una dieta mediterránea para perder peso:

Comer 5 veces al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Es beneficioso para acelerar el metabolismo y así quemar más calorías ir comiendo cada 3 horas durante el día pequeñas cantidades. Imprescindible olvidarse del desayuno, es básico para obtener la energía suficiente para empezar el día.

Cocinar con aceite de oliva: Es el producto estrella de la dieta mediterránea y además de ser muy sabroso, en cantidades controladas puede servirnos para bajar de peso. No cocinéis con mantequilla, hacedlo con aceite de oliva, más rico y más sano.

Consume de manera habitual frutas y hortalizas: No pueden faltar en tu dieta si tu objetivo es perder peso. Comer al menos 3 o 4 frutas durante el día y no os olvidéis de comer un plato de verdura por la noche, ideal para eliminar esos quilos de más.

Comer proteínas bajas en grasas saturadas: Olvidaros de la carne roja y disfrutad de los típicos productos del mediterráneo altos en proteínas como son el pescado, las aves de corral, los productos lácteos y los huevos. Te ayudarán a mantener el músculo en el cuerpo y te facilitaran la quema de grasas.

Hidratos con moderación: Los hidratos más comunes en esta zona del sur de Europa son el pan y la pasta. Necesarios para el aporte de energía que nos permitirá hacer deporte con un alto rendimiento. Es recomendable no tomarlos a partir de las 4 de la tarde porque difícilmente se pueden quemar y pasa a formar parte de la grasa acumulada.

*Es fundamental combinar una buena dieta equilibrada con ejercicios aeróbicos si el objetivo es perder grasa. De esta manera ayudaremos al organismo a quemar calorías de manera más rápida. En el caso de que genéticamente os cueste mucho el hecho de perder peso, incluir en vuestra dieta estos productos caseros para adelgazar, os ayudarán a bajar de peso y son totalmente compatibles con la dieta mediterránea.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes