6 claves para mantener el pecho firme: fortalecerás tus pectorales

Si quieres tener un pecho firme, pon en práctica estos 6 consejos

La fuerza de la gravedad suele ir en nuestra contra cuando hablamos de pecho firme. Con los años es normal que el pecho vaya perdiendo su firmeza y cada vez se va más decaído. Desafortunadamente, el pecho femenino no posee un sostén muscular que se pueda tonificar, por lo que es muy difícil evitar las consecuencias de la gravedad. Sin embargo, si dedicamos unos minutos al día a nuestros pechos podemos tratar de luchar contra ella. ¿Te animas a probarlo? ¡Vamos con las 6 claves!

  1. Aprende a respirar: la respiración diafragmática mantiene una postura erguida y saca pecho. Esta simple corrección mejora la posición de la espalda y nos estira unos centímetros, permitiendo que el pecho se mantenga en su sitio.
  2. Termina la ducha con agua fría: la recompensa de este esfuerzo es inmediata. Con el frío los pechos se mantienen firmes y erguidos. ¡Merece la pena!
  3. Masajea los pechos diariamente: si masajeas los pechos diariamente durante un minuto se verán mucho mejor. Puedes utilizar cremas específicas o masajearlos con aceite de almendras y unas gotas de aceite de lavanda, siempre después de la ducha. ¡Es magnífico!
  4. Adapta la talla del sujetador a tu pecho: no es algo tan obvio. Numerosos estudios han afirmado que la mayoría de las mujeres llevamos una talla equivocada de sujetador, ya sea por el contorno, la copa o ambas. Lo ideal es disponer de sujetadores de dos tallas distintas, ya que el pecho varía su tamaño dependiendo de los ciclos hormonales. Llevar una talla de sujetador equivocada favorece la caída de los pechos.
  5. Corre, salta y muévete pero con buena sujeción: cuando hagas deporte, escoge un sujetador deportivo especial para el deporte que vayas a realizar. No solo importa la talla, sino también el tipo. Debe ser de alto impacto para deportes de más intensidad como el running, steps o saltos y de menos si se trata de actividades como el pilates, el yoga, la bici….El error que a menudo cometemos es dejarnos llevar por la moda más que por la comodidad. Hay que escoger lo adecuado para cada situación si queremos mantener el pecho firme.
  6. Trabaja la base: los pechos no tienen componente muscular y están sujetos por la piel y los ligamentos de Cooper. Sin embargo, si trabajamos la musculatura pectoral que hay debajo aportamos una base de apoyo firme para mejorar los pechos.

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes