Errores más comunes del yoga

Hoy te traemos los errores más comunes del yoga. El yoga nos proporciona un bienestar integral del cuerpo y la mente. Conseguimos unirlos para aumentar nuestra conciencia y nuestra felicidad. Sin embargo, aunque practicar yoga en casa aporta una comodidad absoluta, cuando no lo practicamos de manera correcta podemos dañar nuestro cuerpo. Es por ello que debes tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar lesiones y poder mejorar la práctica del yoga.

  1. Errores más comunes – Falta de calentamiento: antes de practicar yoga es indispensable estirar y calentar bien todos los músculos del cuerpo para evitar lesiones o dolores musculares. Tu cuerpo se sentirá mucho mejor durante toda la práctica si lo haces.
  2. Errores más comunes del yoga- Desesperación: el yoga requiere mucha paciencia. Es normal que al principio tengamos dificultades y no podamos realizar algunas asanas pero con la práctica conseguiremos mejorar la ejecución.
  3. Errores más comunes del yoga- Comparaciones: el yoga no es una competición. Cada persona tiene sus capacidades físicas, por lo que nunca debes compararte con los demás. Lo mejor es practicar yoga a nuestro ritmo.
  4. Errores más comunes del yoga- Dolor: el dolor es el límite de nuestro cuerpo. Un límite que, en el yoga, no debemos alcanzar. Esta disciplina milenaria está pensada para disfrutarse y para que el cuerpo pueda conectarse con la mente. No debemos experimentar dolor ni debemos forzar el cuerpo.
  5. Errores más comunes – Fuerza excesiva: nunca debemos implicar más fuerza de la necesaria. El exceso de fuerza se responde con falta de aliento, sensación de cansancio y palpitaciones aceleradas. En el yoga nunca debemos ejercer una fuerza excesiva.
  6. Errores más comunes – Desconocer el yoga por completo: existen numerosos tipos de yoga. Uno de los errores más graves es desconocer para qué sirve la disciplina, en qué consiste y qué se debe hacer. Trata de informarte, sobre todo si practicas yoga en casa. Es importante conocer bien el yoga para que nuestro cuerpo no sufra.

A continuación os dejamos un vídeo de Yoga para Fortalecer el Abdomen. ¡Esperamos que os guste!

Ictiva, tu gimnasio online te permite practicar yoga con profesores experimentados desde tu casa. No lo dudes más, el yoga está hecho para ti.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes