Cómo eliminar la retención de líquidos, entra para descubrirlo ahora

Para acabar con la retención de líquidos te en cuneta estos consejos

En el artículo de hoy os vamos a enseñar cómo eliminar la retención de líquidos, uno de los factores por el cual muchas veces se nos ve más hinchados de lo que en realidad estamos. Hay que añadir, que es indispensable no abusar de esos alimentos que tanto nos gustan pero que a la vez nos hacen un flaco favor. A continuación os mostramos cómo eliminar la retención de líquidos:

Hacer ejercicio: Si quieres eliminar la retención de líquidos, es fundamental hacer ejercicio para quemar calorías y eliminar toxinas. Los deportes que van mejor para combatir este problema son aquellos en los que el ejercicio cardiosvascular es el protagonista, como la natación o el running. Pero hacer disciplinas anaeróbicas como el fitness también nos puede ayudar. En nuestro gimnasio online encontraréis estas disciplinas, para que las podáis practicar en casa, pero también muchas otras que os ayudarán a estar saludables. Si no tenéis la costumbre de practicar deporte es mejor que empecéis haciendo una o dos sesiones a la semana. Cuando hayan pasado un par de semanas o tres, podéis aumentar el número de sesiones. Además de sentir que vuestro cuerpo se adapta a la practica de ejercicio, también os sentiréis menos hinchados y con menos retención de líquidos.

Beber dos litros de agua diarios: El organismo debe permanecer continuamente hidratado, en el caso de no beber la suficiente agua durante el día puede derivar en retención de líquidos. Pero tened cuidado, beber más de dos litros podría producir el efecto contrario y favorecer a la retención de líquidos. A mucha gente le resulta complicado beber esta cantidad de agua, bien porque no les gusta el agua, la encuentran sosa o bien porque es mucha y no saben cómo hacerlo. Hay algunos trucos que podemos hacer para lograrlo: repartir la cantidad en dos vasos al despertarnos, antes de comer, a media tarde y antes de cenar. Para darle un toque de sabor, podemos añadir unas rodajas de la fruta que más nos guste, de fresas, de limón, de naranja…

Moderar el consumo de sal: Es probablemente uno de los factores determinantes en la retención de líquidos. La sal es propensa a esta problemática sino reducimos su consumo. Se puede substituir la sal por hierbas aromáticas, también sería positiva evitar alimentos con una alto contenido en sal como por ejemplo los embutidos. Al principio puede parece complicado, porque nuestro paladar está acostumbrado a una gran cantidad de sal, pero poco a poco, lo podemos reeducar y con le paso de los días ya no echaremos en falta una gran cantidad de sal. Lo mismo podemos hacer con el azúcar, nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Cuando probemos un producto con grandes cantidades de azúcar o sal, incluso será demasiado para nosotros.

Substituir el té verde por el café: El té es uno de los productos estrella para combatir la retención de líquidos. Tiene unas propiedades diuréticas que limpian el organismo. El café por el contrario, no ayuda a eliminar la retención de líquidos, con lo cual si sois bebedores compulsivos de café estaría bien cambiarlo en según qué ocasiones por el té.

Sí quieres disfrutar de videosesiones GRATIS de aeróbic de la mano de Raquel Talavera, no esperes más y REGÍSTRATE en ictiva.com.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes