Boxeo en casa: iníciate en esta disciplina gracias a estos tres golpes

Aprende hacer los golpes básicos del boxeo para practicarlo en casa

Para hacer boxeo es necesario ser ágil de piernas y la agilidad solo se consigue corriendo. Así pues, hay que entrenar para incrementa el nivel aeróbico. Con unos 10 minutos corriendo por la calle o en una cinta ya es suficiente.

También es habitual hacer streps para conseguir unos resultados similares. Aunque si no se tienen steps a mano, siempre se pueden subir y bajar escaleras. La comba es otro ejercicio aeróbico para mejorar la agilidad para entrenar en boxeo. Es una práctica muy sencilla pero a su vez es muy efectivo.

Golpes del boxeo en casa

Una vez entrenados los ejercicios aeróbicos, hay que practicar los golpes del boxeo. Es importante practicar mucho y conocer al dedillo los pasos para evitar las lesiones.

Boxeo en casa – Golpe #1

El Jab es el golpe más básico del boxeo. Se trata de un golpe recto, seco, rápido y corto de atrás hacia delante que usa los músculos rotadores del hombro y exige de tríceps, bíceps y antebrazos para su ejecución. Para realizar un Jab hay que ponerse de medio lado y poniendo delante el pie contrario al brazo utilizado.

Boxeo en casa – Golpe #2

El golpe directo o también llamado cross es más fuerte que el anterior. Consiste en retraer la mano con la que se golpea hacia atrás y, acto seguido, lanzar el golpe con el hombro llegando a rozar el exterior de tu mentón. Su correcta ejecución es un buen método para quemar calorías.

Boxeo en casa – Golpe #3

El Chrochet es un puñetazo con un recorrido de semicírculo. Se retrae el codo con el puño en horizontal y se rota ligeramente con el lado contrario para posteriormente realizar el golpe. Se trata de un movimiento de contraataque, es decir, parece que nos retiramos pero en realidad se está cogiendo inercia para golpear con más fuerza.

Finalmente, el conocido gancho o uppercut es el puñetazo que se ejecuta de abajo hacia arriba. Se usa en el boxeo para alcanzar el mentón del adversario. Consiste en arquear las rodillas y lanzar el puño mientras se describe un arco hacia arriba en el mismo momento en el que se estiran las piernas.

Si quieres aprender estos golpes y muchos más, nuestro monitor de boxeo Gerardo te ayudará.

¡Únete a nuestras clases!

¡Anímate!  ¡Pruébalo gratis!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes