Ejercicios para perder peso

Perder peso en casa es posible con ictiva

Si estas tienes como objetivo perder peso, en esta página encontrarás distintos ejercicios y disciplinas que te ayudarán a conseguirlo. Así, podrás escoger el método de entrenamiento que más se adapte a tus necesidades. ¿Cómo lo haremos? Muy sencillo, podrás elegir entre una rutina de ejercicios para adelgazar en casa y 4 disciplinas enfocadas a quemar calorías.

Pero antes de empezar debes tener una cosa muy clara, para bajar de peso es imprescindible llevar a cabo una dieta equilibrada baja en calorías. De lo contrario, es realmente difícil adelgazar, a no ser que tengas una genética perfecta.

¡Vamos allá!

Rutina para adelgazar en casa

- Calentamiento (5 min): activar todos los músculos del cuerpo antes de empezar a entrenar es vital para realizar el entrenamiento con seguridad y efectividad. Si no se calienta como es debido, es probable que durante la sesión pueden aparecer molestias e incluso lesiones. Bastará con 5 minutos de bicicleta estática, correr en el sitio o incluso realizar ejercicios cardiovasculares como jumping jacks, solados frontales o skipping.

Una vez hayas preparado el cuerpo para la sesión, te esperan 4 ejercicios intensos para ir transformando la grasa localizada en músculo.

- Sentadillas (3×15): colócate de pie con las piernas separadas y los pies mirando hacia adelante. Desciende el cuerpo como si trataras de acercar los glúteos al suelo. Es muy importante no forzar si se sufre dolor en las rodillas.

Flexiones (3×15): en primer lugar, túmbate boca abajo con las manos apoyadas en el suelo ligeramente más abiertas que los hombros. Recuerda mantener el cuerpo recto cuando durante todo el movimiento. Levántate de manera pausado enderezando los brazos y vuelve a bajar flexionándolos sin apoyar el pecho en el suelo.

Abdominales (3×20): pon una esterilla en el suelo y colócate boca arriba con la espalda bien recta en el suelo. Las rodillas deben estar flexionadas y las manos en cruz sobre el pecho. A continuación, contrae el abdomen y eleva la parte media y alta de la espalda sin separar la zona lumbar del suelo.

Cardio (20 min): antes de dar por finalizados los ejercicios es importante realizar unos 20 minutos de ejercicio cardiosvascular para quemar más grasa. Si no tienes ningún aparato de gimnasia en casa, puedes salir al exterior a andar, correr o ir en bicicleta.

Estiramientos (5 min): por último, hay que destensar y relajar el sistema muscular para que pueda desarrollarse. En el siguiente enlace encontrarás una rutina de estiramientos.

Salas de ejercicio para perder peso

En ictiva disponemos de 4 salas de ejercicio especializadas en bajar de peso. Como en la rutina anterior, se pueden llevar a cabo desde casa y sin material. Eso sí, vas a necesitar un dispositivo con conexión a Internet y un espacio lo bastante grande para poder moverte con comodidad.

Aeróbic: actividad física que mezcla el trabajo cardiovascular con pasos de baile. En esta disciplina se trabaja la fuerza, la coordinación y la flexibilidad mediante coreografías al ritmo de la música. En ictiva, aprenderás aeróbic de la mano de Raquel Talavera.

 

Combat: esta modalidad proviene de las artes marciales, concretamente de combinaciones clásicas de boxeo, kick boxing y muay thai. El combat es una actividad cardiovascular muy aconsejable sí que quiere perder peso en casa. Las clases también están acompañadas de música motivacional que hacen liberar una gran cantidad de endorfinas.

 

TBC: el Total Body Conditioning es una actividad física destinada a mejorar el nivel cardiovascular y definir el cuerpo. Este sistema de entrenamiento combina diferentes ejercicios para trabajar todas las partes del cuerpo, lejos de las clásicas sesiones de fitness, el TBC es mucho más dinámico y entretenido.

 

Steps: es una actividad física conocida y practicada por muchos deportistas. Originalmente proviene del aeróbic, podríamos decir que es parecido, pero proporciona resultados diferentes. Con las clases de steps, conseguirás fortalecer el tren inferior: glúteos, cuádriceps, gemelos… Empieza a ponerte en forma con esta videosesión de Javier Pascual:

Sigue estos consejos para perder peso

- Elimina las grasas saturadas de tu dieta: es uno de los consejos para adelgazar más evidentes, este tipo de grasa reduce la habilidad de tu cuerpo para perder kilos alargando el metabolismo. También pueden generar resistencia a la insulina, con lo cual deberíamos eliminarlas para bajar de peso.

- No te saltes comidas: si no comes al menos 5 veces al día de manera controlada, en lugar de adelgazar lo único que consigues es transformar tu músculo en grasa. Esto sucede porque el metabolismo se ralentiza y, por consiguiente, se queman muchas menos calorías en reposo.

- Date algún capricho de vez en cuando: cuando vayas logrando pequeños objetivos dentro de tu gran meta final, puedes permitirte pequeños caprichos (tomarte una copa, comer chocolate…). De esta manera no te desgastarás psicológicamente y volverás a llenarte de motivación para continuar bajando de peso.

¿A qué esperas para lograr tu objetivo? Empieza hoy mismo

¡Únete a la comunidad de ictiva!