Hacer ejercicio en casa

Las 10 tendencias del fitness y la salud, en tu casa!

¡Aprende a hacer ejercicio sin salir de casa! A lo largo de este 2016 hemos detectado las últimas tendencias del fitness entre mujeres y hombres que se cuidan haciendo ejercicio físico y llevando una dieta saludable. Gracias al desarrollo de gadgets y aplicaciones en dispositivos móviles vinculados a la práctica del deporte han convertido el uso de las nuevas tecnologías en una tendencia creciente del fitness en estos últimos años.

Hacer ejercicio en casa para perder barriga, para adelgazar, para mejorar el tono muscular, con o sin pesas. Las nuevas tecnologías nos dan mayor libertad a la hora de hacer ejercicio permitiéndonos decidir dónde, cuándo hacerlo y con cuánta frecuencia. Pero no debemos olvidar la importancia de los profesionales del fitness que marcan las pautas de realización de los planes de entrenamiento para hombres y mujeres.

Como gimnasio virtual de referencia, en ictiva no podemos pasar por alto estas tendencias y a continuación te mostramos como poder estar al día, siguiendo las tendencias del fitness a través de nuestras salas de ejercicio y nuestros planes de entrenamiento, siempre dirigidos por profesionales cualificados.

 

1. Tecnología y dispositivos móviles

app de ejercicios de Ictiva

Los medios tecnológicos nos permiten ofrecerte una infinidad de salas y clases de ejercicios de todo tipo para que los puedas disfrutar dónde y cuándo quieras desde tu ordenador, teléfono móvil o tablet. Es tan fácil como descargarte nuestra aplicación en Google Play o en la App Store, según el sistema operativo de tu dispositivo móvil, y entrar a tu cuenta para acceder a tus rutinas de ejercicios, tus dietas y a las salas de ejercicios que te apetezcan para ponerte en forma en tu propia casa.

 

2. Body Weight Training

Laura Navajas monitora de sala TBC haciendo ejercicios fullbody

No hay entrenamientos más efectivos que aquellos que se realizan con el propio peso del cuerpo. Puedes ver muy buenos resultados entrenando desde casa y con menos equipamiento. Ahora más que nunca es más fácil entrenar gracias a ictiva.

Desde nuestra sala de TBC, nuestra profesora Laura Navajas os enseñará diferentes rutinas donde trabajarás todo el cuerpo tanto a nivel aeróbico como en tonificación muscular utilizando diferentes niveles de intensidad. La dificultad de los ejercicios dependerá de la intensidad de la clase como también de tu propio peso.

 

3. Entrenamientos Interválicos de Alta Intensidad (HIIT):

Francesco Taddei haciendo ejercicios de alta intensidad HIIT

Los ejercicios HIIT son considerados los más efectivos para quemar grasa y ponerse en forma rápidamente ya que se caracterizan por su alta intensidad en los entrenamientos que durán entre 20 y 30 minutos.

En ictiva disponemos de una sala HIIT con vídeos de entrenamiento para hombres y mujeres de todos los niveles. No importa si es la primera vez que descubres HIIT, podrás disfrutar de los circuitos de entrenamiento que hemos diseñado: Pegasus, Samurai, Thor y Tsunami, entre los más populares.

Nuestro profesor Francesco Taddei combinará períodos cortos de entrenamiento cardiovascular intenso con períodos de intensidad moderada o baja. Al realizar ejercicios más intensos te ayudará a fortalecer la musculatura más rápido debido a la gran demanda de respuesta de tu cuerpo.

 

4. Entrenamiento de la Fuerza:

Jonathan Bueno monitor de cuerpo perfecto cogiendo fuerzas

Aumentar la fuerza es una de las razones por las que muchos comienzan a entrenar, aunque también es consecuencia de hacer ejercicio y ponerse en forma. Sea cual sea tu objetivo, Ictiva te ayudará a aumentar tu fuerza con sus rutinas y, especialmente, con la sala Cuerpo Perfecto que hemos diseñado para ti.

Además de entrenar la fuerza, también ganarás potencia y muscular sin necesidad de un robusto material de gimnasio ni un espacio extenso. Puedes entrenar desde el salón de tu casa o en una habitación hotel con tan sólo unas mancuernas o tensores que tienen un coste asequible.

Nuestro personal trainer Jonathan Bueno es Subcampeón de España Men's Physique te ayudará a aumentar tu fuerza y mejorar tu forma física entrenando 20 minutos al día aunque podrás ver las sesiones las veces que quieras.  

 

5. Profesionales cualificados y experimentados:

Entrenadores personales altamente cualificados de Ictiva

En Ictiva a los mejores profesionales y entrenadores con amplia experiencia dentro de su campo para ayudarte a conseguir los objetivos físicos que te has propuesto, entre ellos destacamos a:

  • Jonathan Bueno: Subcampeón de España de Men's Physique y Monitor de la sala “Cuerpo Perfecto” de Ictiva. Te ayudará a mejorar tu forma física y aumentará tu fuerza muscular.

  • Raquel Talavera: Licenciada en INEF y experta en Aeróbic. Monitora de la sala de Aeróbic. Ella te enseñará ejercicios para bajar de peso eliminando la grasa corporal y la celulitis, además de mejorar tu estado de ánimo.

  • Gloria Sobrero: Fisioterapeuta y especialista en la reeducación del suelo pélvico. Fortalecerás la salud de tu espalda y evitarás lesiones durante tus ejercicios.

  • Jordi Bertran: Especialista en Salud Corporal y Fitness y excampeón del Mundo de Aeróbic. Con sus ejercicios posturales, de tonificación y estiramientos conseguirás estar en forma no sólo en el salón de tu casa sino también en tu oficina, con Ictiva Work.   

 

6. Entrenamiento Personal para hacer en casa:

Gráficos de evolución personal de ejercicios en casa

En tu cuenta personal de ictiva, además de encontrar ejercicios específicos de todo tipo en las diferentes salas, los entrenadores de cada una de ellas tendrán en cuenta todos los aspectos importantes para que realices los ejercicios adecuadamente, mostrando las posturas correctas de manera clara, paso a paso y las veces que hagan falta para solventar todas tus dudas.

Además, tu entrenador virtual se adapta a tus objetivos y te recomendará el tipo de ejercicios que necesitas. En tu cuenta personal de ictiva podrás ver en cualquier momento los gráficos con tu evolución y también dispondrás de nuestra herramienta 'Motivator' que te animará a seguir entrenando y a no rendirte.

 

7. Entrenamiento Funcional:

Jordi Bertran realizando ejercicio funcional para ponerse en forma

Con las rutinas de entrenamiento que te proponemos notarás beneficios no sólo a la hora de hacer ejercicio físico sino también en tus actividades cotidianas, en casa o el trabajo. Con tu entrenador Jordi Bertrán, trabajarás piernas, glúteos, abdomen, espalda , brazos, pecho y hombres de una manera funcional con el objetivo de tonificar, fortalecer y muscular tu cuerpo en sesiones de 30 minutos aproximadamente.

Estas rutinas las podrás combinar con las diferentes dietas que ictiva te ofrece para tonificar y muscular. Los planes de entrenamiento funcional se enfocan principalmente a aquellas personas que se inician en el deporte o bien aquellos que hayan estado entrenando anteriormente pero no han vuelto a hacer ejercicio desde un tiempo prolongado. Si deseas más intensidad en tus ejercicios siempre podrás acceder a cualquiera de las otras salas que ictiva tiene a tu disposición.

 

8. Programas de fitness para la población mayor:

Raquel Talavera monitora de ejercicios para personas mayores

Como gimnasio online líder en nuestro sector, no podemos olvidarnos de la gente mayor que desea aprovechar su tiempo para comenzar o volver a hacer ejercicio. El ejercicio físico es bueno para todas las edades, y en la gente mayor contribuye sobre todo a mantener unos huesos y unos músculos fuertes.

Evita la pérdida del equilibrio propia de las edades avanzadas y también se ha demostrado que mejora la función cognitiva, reduciendo la posibilidad de contraer Alzheimer o demencia.

Nuestra monitora de gimnasia activa Raquel Talavera y de gimnasia pasiva Eva Bové de la Sala de Gimnasia para Mayores tienen en cuenta la condición física y el rendimiento de la gente mayor. Tienen una dilatada experiencia en clases dirigidas, activación muscular y corrección de desajustes neuromusculares (MAT). Estos ejercicios tendrán un ritmo más adaptado a las capacidades de las personas mayores y prestarán especial atención a sus pulsaciones y a su correcta hidratación.

 

9. Ejercicio y Pérdida de Peso desde casa

Hacer ejercicio en casa para perder barriga, esta tendencia siempre está presente, sobre todo en la época previa al verano con la conocida Operación Bikini. Queremos recordarte que si tu objetivo es perder peso tenemos planes de entrenamientos y dietas enfocadas a cumplir este objetivo. Para cumplirlo eficazmente te recomendamos la realización constante de tu rutina y la dieta.

Nuestro plan de entrenamiento para adelgazar combina TBC (Total Body Conditioning), Aeróbic, Body Combat, Steps y Abdominales en una rutina de 5 días a la semana de lunes a viernes, muy válida para todas las mujeres que quieren adelgazar haciendo ejercicio desde su casa.

Todo ello combinado con nuestro Plan Nutricional no sólo lograrás perder la grasa que deseas sino también a mantener ese peso sin volver a recuperarlo después.

 

10. Yoga, Pilates, Hipopresivos

La sala de Yoga en casa de Ictiva contiene numerosas sesiones que te ayudarán a iniciarte y perfeccionar las técnicas de relajación del yoga.

Nuestra monitora Rosa María Madrid es especialista en hatha yoga y titulada por Yoga Alliance con formación de la mano de profesionales de alto prestigio, te enseñará las diferentes posturas o asanas durante las sesiones que se dividen en: calentamiento, tonificación, estiramientos y relajación.

Con Ictiva encontrarás sesiones de entre 20 y 45 minutos de yoga en casa en el que podrás alternar diferentes modalidades como hatha yoga y kundalini yoga.

De la misma manera que puedes hacer yoga en el salón de tu hogar, también puedes hacer ejercicios de Pilates o Hipopresivos, prueba gratis nuestras clases, tan solo tienes que elegir una sala de ejercicios y hacerte un espacio en casa.

Y ahora además llega ictiva Workout, una guía de ejercicios para hacer workout en casa: si no tienes tiempo para ir al gimnasio, y quieres aprender a hacer ejercicio correctamente, no te pierdas los ejercicios que te iremos explicando.

 

Ya puedes hacer todos estos workout en casa:

En definitiva, hacer ejercicio en casa es fácil y efectivo si sabes cómo hacerlo. En ictiva te enseñamos a entrenar correctamente y te ayudamos a conseguir tus resultados deseados. No lo dudes, regístrate! e inicia tu entrenamiento ahora!