Cómo hacer una elevación de talones

¿Te atreves con las elevaciones de talones?

El ejercicio de elevación de talones forma parte del grupo muscular de piernas, concretamente los gemelos. Es una zona del cuerpo un poco olvidada en cuanto al tiempo dedicado en el entrenamiento, pero indispensable para el buen funcionamiento del tronco inferior.

Para ejecutar este ejercicio de manera correcta, es necesario un escalón o un step. Una plataforma resistente de aproximadamente un palmo que nos permita subir y hacer el ejercicio con comodidad. Es un movimiento que hay que llevarlo a cabo lentamente y concentrando el esfuerzo en esta zona del cuerpo.

Hay que tener en cuenta un aspecto importante antes de realizar el ejercicio. Hacer el movimiento de un modo correcto, requiere de equilibrio y práctica. Te recomendamos, en unas primeras sesiones, ejecutarlo con tu propio peso, sin mancuernas. Es fácil perder el equilibrio y trabajar ambas piernas por igual. Normalmente tendemos hacer más esfuerzo con una de las dos piernas, debes evitarlo.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente las elevaciones de talones y sus principales beneficios.

 

Cómo hacer elevación de talones paso a paso

  1. Sitúate en pie delante de la plataforma.
  2. Párate con el cuerpo bien recto e intenta involucrar los músculos del torso retrayendo las costillas superiores.
  3. Asegúrate de que las puntas de los pies estén plantadas en el borde del escalón. Los talones deben permanecer en el borde.
  4. Levanta los talones hasta que estés aguantándote con las puntas de los pies. Es importante repartir el peso para no perder el equilibrio.
  5. Mantén la posición durante unos 3 o 4 segundos y luego vuelve a bajar los talones hasta que estén por debajo de la plataforma.
 

 

Principales beneficios de las elevaciones de talones

Fortalece la musculatura del gemelo: como hemos comentado anteriormente, este ejercicio se centra principalmente en trabajar los gemelos. Gracias a las elevaciones de talones, los gemelos se verán fortalecidos, lo cual generará un mayor equilibrio en las piernas.

Ideal para runners: es un ejercicio que potencia el impulso de la zancada, además de proteger al runner de muchas otras lesiones. Por este motivo es un movimiento imprescindible para corredores. Ganarás resistencia y explosividad.

Si te apetece realizar actividad física des de casa no dudes en registrarte en www.ictiva.com y probar nuestras videosesiones gratuitas. Además, los abonados disponen de 21 salas de ejercicio con más de 600 clases, planes de entrenamiento, dietas y recetas…

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar los gemelos. ¡Sigue todos nuestros ictiva Workouts!