Cómo hacer flexiones isométricas

Trabaja la musculatura pectoral con este ejercicio de bajo impacto

Las flexiones isométricas es un ejercicio perfecto para trabajar la zona pectoral y el tríceps. Es muy parecido a las flexiones convencionales, pero con la variación isométrica. Es decir, aguantar la posición a la mitad del movimiento tensionando los músculos implicados.

Para llevar a cabo este ejercicio no necesitarás material extra, tan solo el peso de tu propio cuerpo. Pero deberás prestar especial atención en dos aspectos:

Alineación del cuerpo: para trabajar a la perfección las flexiones isométricas es muy importante mantener el cuerpo recto de pies a cabeza durante todo el ejercicio. De lo contrario, entrarían en acción otros músculos y ese no es el objetivo.

Las manos a la anchura de los hombros: a la hora de situarnos en la posición inicial, es muy importante colocar las manos a la anchura de los hombros o ligeramente más separadas. Si juntas más las manos, trabajarás el tríceps.

Los ejercicios isométricos son muy recomendables en fases de recuperación de lesiones. Es un método muy efectivo para ir fortaleciendo la zona afectada sin forzarla en exceso. Es más, esta práctica es muy utilizada por especialistas en rehabilitación deportiva.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente las flexiones isométricas y los beneficios que aporta.

 

Cómo realizar flexiones isométricas paso a paso

  1. 1. Túmbate boca abajo en el suelo, con los brazos extendidos y apoyando las manos también en el suelo a la anchura de los hombros.
  2. 2. El cuerpo debe permanecer recto de pies a cabeza y es recomendable contraer los pectorales, los glúteos y los abdominales.
  3. 3. Una vez colocado, empieza el movimiento descendiendo flexionando los brazos hasta que el pecho casi toque el suelo (a unos 5 cm).
  4. 4. En esta posición, realizamos el trabajo isométrico. Aguanta durante unos segundos antes de regresar a la posición inicial.
 

 

¿Principales beneficios de las flexiones isométricas?

- Ejercita la zona del pecho y del tríceps: como hemos comentado al inicio de la página, los músculos implicados directamente en este ejercicio son el pectoral y el tríceps. Aunque el tríceps participa de manera indirecta.

- Ayuda en la rehabilitación de lesiones: como hemos indicado anteriormente, los ejercicios isométricos son muy recomendables para recuperar el musculo después de una lesión. No forzarás la zona afectada e irás recuperando la musculatura poco a poco. Es un buen método de rehabilitación.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para ejercitar el pectoral. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!