Cómo hacer el puente con pierna cruzada

Ejercita piernas y glúteos con este ejercicio en el suelo

El puente con pierna cruzada es un ejercicio que suelen utilizar los amantes del fitness. Es un movimiento muy beneficioso para tonificar los glúteos y los isquiotibiales. Recomendamos que incluyas este ejercicio en tu rutina de piernas y que realices 3 series de 20 repeticiones por cada lado.

En principio, para hacer este ejercicio no se necesita material adicional. Pero si quieres hacerlo con la mayor comodidad posible te aconsejamos utilizar una esterilla, así evitarás el contacto directo con el suelo y no sufrirás molestias en la espalda durante el ejercicio. También es importante que utilices la vestimenta adecuada, ropa y zapatillas deportivas.

Si nunca antes habías llevado a cabo ejercicios de fitness, es importante que concentres el esfuerzo en la zona que vas a trabajar (glúteos e isquiotibiales) para potenciar al máximo los resultados. También es conveniente que realices el movimiento de una manera muy pausada, así podrás darte cuenta de si estás cometiendo algún error.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el puente con pierna cruzada y su principal beneficio.

Cómo hacer el puente con pierna cruzada paso a paso

  1. 1. Primero de todo, coloca una esterilla en el suelo si quieres estar más cómod@ a la hora de ejecutar el ejercicio.
  2. 2. Acto seguido, túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y luego cruza una pierna, apoyando la parte exterior del tobillo en el muslo de la otra pierna.
  3. 3. Los brazos deben permanecer extendidos, pegados al cuerpo quietos en todo momento.
  4. 4. En esta posición realizaremos el movimiento. Levanta los glúteos mientras los contraes y haz fuerza con la pierna apoyada. Tienes que notar como trabajas los glúteos y los isquiotibiales.
  5. 5. Cuando finalices las 20 repeticiones, vuelve a realizar el movimiento con la otra pierna hasta que completes la serie.
 

 

Principal beneficio del puente con pierna cruzada

El ejercicio original es el puente, un ejercicio muy conocido para desarrollar la musculatura de los glúteos. Pero gracias a la variación de la pierna cruzada en este ejercicio, también se ven implicados los isquiotibiales, Con lo cual, se convierte en un ejercicio muy completo de piernas. Mantener un tren inferior fuerte y tonificado no solo te hará lucir una figura excelente, sino que también te ayudará a practicar cualquier actividad física sin ningún problema.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para definir el tren inferior. ¡Sigue todos nuestros ictiva workouts!