Cómo hacer un golpe directo al saco

Aprende a golpear el saco correctamente con este ejercicio

En esta página te mostramos cómo realizar golpes directos al saco del modo correcto. Lo haremos mediante una explicación escrita y audiovisual, así nos aseguraremos que no te quede ninguna duda a la hora de ejecutarlo. ¿Estás preparad@?

¡Vamos allá!

Para llevar a cabo este ejercicio vas a precisar de material extra. Obviamente, vas a necesitar un saco de boxeo, unos guantes y unas vendas. Las vendas, aunque no lo parezca, son muy importantes, son las encargadas de proteger los nudillos y la muñeca en cada golpeo.

A la hora de hacer este ejercicio es importante tener en cuenta diversos aspectos para asegurar buenos resultados:

Gira la cadera: en el boxeo, la fuerza del golpeo se hace con el giro del cuerpo, no solo con el brazo. Así, también conseguirás ejercitar la cintura e irás fortaleciendo la zona abdominal.

No quieras golpear fuerte al principio: hasta que no encuentres la distancia idónea y hayas aprendido un poco la técnica, recomendamos que golpees suave al saco. Así podrás observar que estás haciendo mal y podrás corregirlo con mayor facilidad. Además, haciéndolo rápido es más fácil equivocarse.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente golpes directos al saco y su principal beneficio.

 

Cómo hacer golpes directos al saco paso a paso

  1. 1. Colócate en posición de guardia, con el pie izquierdo un poco más adelantado si eres diestro o con el pie derecho si eres zurdo. Antes de golpear, encuentra la distancia perfecta con el saco, sino no golpearás lo suficientemente duro.
  2. 2. A continuación, tienes que lanzar tres jabs (golpe de izquierda) al saco. Para ello extiende el brazo mientras giras ligeramente la cintura.
  3. 3. Siguiendo con la combinación, después de los jabs, realizarás un cuarto golpe de izquierda y acto seguido uno de derechas. Para realizarlo tienes que girar completamente la cintura mientras extiendes el brazo. No dejes el pie derecho estático, deja que acompañe también el giro.

 

 

¿Qué nos aporta este ejercicio de boxeo?

Este ejercicio básico de boxeo ofrece más beneficios de lo que parece. En primer lugar, conseguirás tonificar los brazos y eliminar la grasa localizada, pero también trabajarás la cintura. Como hemos ido comentando a lo largo de la página, cada golpe implica un giro de cintura. Prueba este ejercicio y empieza a notar sus fabulosos beneficios.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para definir los brazos. ¡Sigue todos nuestros ejercicios de boxeo!