Abdominales en casa para mujeres

El abdomen es una de las zonas que más preocupa y, aunque normalmente esta preocupación se debe a cánones estéticos, debemos hacer hincapié en la importancia que tiene para la salud unos abdominales firmes realizando abdominales en casa para mujeres.

Por lo tanto, como estamos seguros que si has llegado hasta aquí es porque has tomado la decisión definitiva de ponerte en marcha para ejercitar esta zona, queremos proporcionarte toda la información necesaria para que te reafirmes en la importancia de tener un abdomen fuerte.

Los abdominales para chicas no tienen distinción con los del sexo masculino; el género es indiferente a la hora de entrenar dicha parte del cuerpo.

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, tranquila, no es un problema, ya que vamos a explicarte lo sencillo que es hacer abdominales en casa para mujeres, ya sea para tener un vientre plano y firme o, tonificado y definido. Pero tanto con un objetivo u otro, te aseguramos que tu salud, además de la estética, te lo agradecerá.

Para empezar a hacer los abdominales en casa para mujeres, debes mentalizarte que no puedes empezar poniéndote una meta inalcanzable. Si no estás acostumbrada, es mejor que empieces por un número asequible y que puedas realizar. Es importante aumentar los ejercicios con el paso del tiempo, pero también lo es ir poco a poco y realizarlos correctamente para no sufrir lesiones.

abdominales-en-casa-para-mujeres

 

Para consolidar tu entrenamiento de los abdominales para mujeres fitness, procedemos a numerarte sus excelentes beneficios:

  • -   Protección de los órganos: En el abdomen no tenemos masa ósea que proteja los órganos, por esta razón, interesa tener una capa de grosor que los mantenga aislados del entorno. Realizando un entrenamiento de abdominales, crearás un escudo para protegerlos. Además, reducirás la hinchazón.
  • -   Adiós al dolor de espada: Cuando los abdominales están poco trabajados, forzamos a la espalda a soportar más peso y trabajar más. De lo contrario, unos abdominales trabajados soportan el peso, liberando a la espalda y, por lo tanto, tendremos menos riesgo a sufrir lesiones.
  • -   Mejora la postura: Siguiendo con el punto anterior, al fortalecer los músculos abdominales, ayuda a mantener una postura erguida, alivia la tensión de la espalda y, disminuye el desgaste de la columna vertebral. Además, una buena postura es sinónimo a belleza y atractivo físico
  • -   Mejor respiración: Si has tomado la decisión de realizar abdominales en casa debes saber que el entrenamiento y la respiración van unidos y que, desarrollando los músculos tendrás un core más fuerte. Esto se traduce a una respiración más fácil y a maximizar el oxígeno que conseguimos.
  • -   Adiós al estreñimiento: Si comes adecuadamente y realizas abdominales en casa, al aumentar la fuerza de los mismos, contribuirán a mantener un ritmo normal de evacuación de los intestinos.  
  • -   Adiós a la flacidez: Realizar abdominales, además de los anteriores beneficios para la salud, obviamente están los estéticos. Un abdomen con los tejidos debilitados no sólo ocasiona problemas de salud, sino que además visiblemente un abdomen tonificado es mucho más atractivo. 

     

EJERCICIOS DE ABDOMINALES PARA REALIZAR EN CASA

Para hacer abdominales en casa sólo necesitarás un pequeño espacio, una esterilla y tu propio cuerpo. Así pues, escoge un lugar de tu hogar para realizar el siguiente ejercicio que te proponemos.

Te damos todos los pasos para realizar los Abdominales con abductor:

  1. 1.   Colócate en posición decúbito lateral, con el cuerpo alineado: hombro sobre hombro, cadera sobre cadera y tobillos juntos.
  2. 2.   Levanta la cabeza y estira el brazo que toca al suelo a 45 grados. Lleva la mano del otro brazo a tu cabeza, manteniendo el codo alineado con el hombro. 
  3. 3.   Flexiona la pierna que esté tocando el suelo a 45grados.
  4. 4.   Con el pie recto, estiras la pierna hacía arriba como si quisieras tocar el techo y, a su vez, lleva el codo en dirección a tu rodilla, como si quisieras tocarla. 
  5. 5.   Realiza el mismo movimiento, pero con la pierna contraria a la que has trabajado. 

CONSEJO: Debes evitar mantener una mala postura durante el ejercicio. Tienes que intentar estar lo más alineada posible.


LOS ABDOMINALES EN CASA PARA MUJERES Y LA ALIMENTACIÓN

Para conseguir un abdomen fuerte, además del ejercicio, debes tener en cuenta tu alimentación para eliminar la grasa abdominal. El porcentaje de grasa corporal se situaría entre el 18% en mujeres. Por esta razón, debes tomar las calorías que te adecuadas para el gasto calórico diario que efectúas.

No estamos hablando de comer menos, si no de escoger bien los alimentos que consumimos, que sean de calidad y con grasas saludables para nuestro organismo como te indicamos a continuación:

  • - Verdura de hoja verde como las espinacas

  • - Legumbres 

  • - Huevos

  • - Frutos secos al natural, sin sal. Especialmente nueces y almendras

  • - Aguacate, una gran fuente de grasa saludable

  • - Avena, en porridge, añadiéndola a los batidos o como tortitas

  • - Pescado

  • - Pollo

  • - Semillas de chía

  • - Frutas como las fresas, sandía o manzanas 

Estos son algunos ejemplos de los alimentos fundamentales para complementar tus ejercicios abdominales. En ictiva tenemos dietas específicas para esta zona.

Intenta siempre prescindir de fritos y modos de cocinar que conlleven el uso de mucho aceite. Además, dejar de lado las salsas, ya que suelen estar compuestas por una gran cantidad de azucares. 

Y, sobre todo, tu mejor aliado: el agua. Bebiendo alrededor de dos litros diarios, eliminarás la retención de líquidos y depurarás el organismo.  El té verde o infusiones de diente de león, también son bebidas idóneas para tus abdominales y tu cuerpo en general.

Realiza los abdominales en casa para mujeres frecuentemente y te aseguramos que te sentirás satisfecha de haber implementado este hábito en tu vida.