Hipopresivos: conoce tu cuerpo

Conoce tu cuerpo antes de practicar gimnasia hipopresiva

La gimnasia hipopresiva es una de las disciplinas más beneficiosas para el organismo siempre y cuando se ejecute correctamente. Si tienes pensado empezar a practicarla o no estás consiguiendo los resultados que esperabas, presta mucha atención al vídeo que os mostraremos un poco más adelante.

Glòria Sobrero, profesora de hipopresivos en ictiva, te dará unos cuantos consejos para potenciar al máximo el rendimiento de esta magnífica modalidad. Eso sí, tendrás que tener paciencia si en las primeras sesiones no consigues realizar del todo bien las técnicas. Con la práctica, poco a poco irás interiorizando los aspectos más importantes de la gimnasia hipopresiva:

Posición: colocar el cuerpo en la postura correcta durante el ejercicio es fundamental para maximizar los beneficios. A diferencia de otras disciplinas, los hipopresivos requieren de una técnica depurada en cuanto a la posición. Al principio, puede incomodar adoptar la postura perfecta por falta de elasticidad y de práctica, pero el cuerpo irá adaptándose progresivamente.

Relajación: la gimnasia hipopresiva concentra todo el esfuerzo en el abdomen, concretamente en los músculos internos y externos. La zona perineal o suelo pélvico, es la región que más se trabaja y con la que se consiguen cambios reales en el organismo, sobre todo en mujeres que acaban de dar a luz.

Respiración: una vez domines la técnica postural y de relajación, te falta la más importante, la respiración. El ser humano, normalmente, está acostumbrado a respirar de forma incorrecta. Pero si quieres convertirte en todo un expert@ de la gimnasia hipopresiva tendrás que empezar a controlar la respiración y aprender a respirar con otras partes del cuerpo.

A continuación, Glòria Sobrero te explica más en profundidad cómo hacer hipopresivos con éxito…

 

Conoce tu cuerpo

Ahora que ya conoces los trucos para ejecutar correctamente la gimnasia hipopresiva, tienes que saber todo lo que puede aportarte…

 

Beneficios de la gimnasia hipopresiva

-          Reduce el tamaño de la cintura

-          Tonifica la musculatura del abdomen

-          Ayuda a mejorar la calidad de las relaciones sexuales

-          Previene la incontinencia urinaria

-          Reconstruye la figura después del parto

-          Mejora la salud de la espalda

-          Incrementa el rendimiento deportivo

-          Relaja el diafragma torácico

-          Elimina las molestias del cuello

 

¿A qué esperas para empezar a practicar hipopresivos? Hazte premium en ictiva y disfruta de las 34 clases dirigidas de Glòria Sobrero.

 

¡Sigue todos nuestros ejercicios de hipopresivos!