Cómo respirar en los ejercicios de hipopresivos

Tres tipos respiración distintas en la gimnasia hipopresiva

En la gimnasia hipopresiva hay distintas maneras de respirar, concretamente tres: respiración torácica, costal y abdominal. En esta página queremos enseñarte cómo respirar en los ejercicios de hipopresivos. Así, conseguirás obtener mejores resultados en esta disciplina. Sigue leyendo. ¡No te lo puedes perder!

Para llevar a cabo estas respiraciones de hipopresivos, tienes que tener en cuenta un par de indicaciones:

Relájate antes de empezar: para concentrar bien la respiración es importante estar bien relajado. Así que antes de empezar respira profundamente unas 10 veces.

No tengas prisa: seguramente no domines los tres tipos distintos de respiraciones, por eso te aconsejamos tomártelo con calma e ir aprendiendo poco a poco.

Para hacer este movimiento necesitamos un elemento clave; una esterilla o colchoneta. La esterilla nos proporcionará una mayor comodidad y relajación al hacer el ejercicio, básicamente porque evita que nos tumbemos directamente en el suelo.

En ictiva queremos mostrarte cómo se respira en los ejercicios de hipopresivos y uno de los múltiples beneficios de la gimnasia hipopresiva.

Cómo respirar en los ejercicios hipopresivos paso a paso

  1. 1. En primer lugar, coloca la esterilla o colchoneta en el suelo y túmbate boca arriba.
  2. 2. Ahora intenta relajarte unos segundos antes de realizar la primera respiración.
  3. 3. Sitúa una mano sobre el esternón y coge aire por la nariz, luego ves soltándolo poco a poco. Esta es la respiración torácica.
  4. 4. Vuelve a relajarte antes de comenzar la segunda respiración.
  5. 5. Pon las manos sobre las costillas, hacia los lados. Ahora coge aire por la nariz como si trataras de abrir las costillas y luego suéltalo progresivamente. Esta es la respiración costal.
  6. 6. Por último, la respiración abdominal. Emplaza una mano por debajo del ombligo y vuelve a coger aire por la nariz. Acto seguido, ves soltándolo mientras notas como se va hinchando el abdomen.
  7. 7. Ya has aprendido las tres maneras distintas de respirar.
 

 

La gimnasia hipopresiva reeduca la respiración

Las personas que no están acostumbradas a practicar disciplinas donde la respiración es un punto fundamental, como la gimnasia hipopresiva o el yoga, es normal que respiren de forma errónea. El principal fallo es coger aire con la boca y volver a echarlo por la boca. Gracias a esta disciplina conseguirás reeducar la respiración y notarás mejoras considerables en el organismo, como por ejemplo un aumento de la capacidad pulmonar.

 

Un ejercicio fácil y efectivo para aprender a respirar correctamente. ¡Sigue todos nuestros ejercicios de hipopresivos!