Cómo relajar la zona abdominal con hipopresivos

Aprende cómo relajar la zona del diafragma antes de una sesión de hipopresivos
En esta página te explicamos cómo relajar la zona del diafragma con hipopresivos. Esta sala de ejercicios utiliza una respiración profunda en cada movimiento, por eso es tan importante relajar la zona del diafragma, músculo que utilizamos en la respiración abdominal. Con esta técnica te costará menos trabajo llevar a cabo clases de hipopresivos.
¡Vamos allá!
Para realizar este movimiento vas a necesitar material adicional. En este caso, una esterilla para evitar el contacto directo con el suelo. De este modo, estarás mucho más comod@ y te resultará más sencillo relajarte cuando ejecutes el ejercicio.
Pero antes de enseñarte como se relaja la zona del diafragma paso a paso, es conveniente prestes atención a un elemento que puede condicionar el resultado final del ejercicio:
Tómate la gimnasia hipopresiva con calma: esta disciplina es muy diferente a las demás, para conseguir dominar todas las facetas es necesario practicarla de manera constante y concentrada. Pero sobre todo tienes que estar relajad@.
En ictiva queremos mostrarte cómo relajar la zona abdominal con hipopresivos y uno de los múltiples beneficios de la gimnasia hipopresiva.
Cómo respirar en los ejercicios de hipopresivos paso a paso
- 1. En primer lugar, coloca la esterilla en el suelo y posiciónate tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas. Trata de mantener la espalda bien alineada con la cabeza y los pies.
- 2. En esta posición empezaremos a masajear la zona. Coge aire, y mientras lo sueltas vas entrando con los dedos en la zona del diafragma. Como si trataras de masajearlo.
- 3. Cuando vuelvas a coger aire, dejas de hacer presión y relajas el abdomen. Intenta que los dedos cada vez lleguen más hacia adentro.
- * Si en algún punto notas molestias, mantén la presión en esa zona y trata de relajarte respirando profundamente.
CONSEJOS: ver el video completo para hacer los movimientos a la perfección. Es muy importante que te fijes los movimientos que hace nuestra monitora Gloria Sobrero.
Los hipopresivos son beneficiosos para reducir los efectos de la menopausia
La menopausia tarde o temprano acaba llegando, y con ella una serie de efectos que transforman el organismo. Pero gracias a la gimnasia hipopresiva, el cambio hormonal que se produce y la debilidad en la musculatura se verá minimizado. También evitará los otros problemas como las pérdidas de orina.
Un ejercicio fácil y efectivo para relajar la zona abdominal. ¡Sigue todos nuestros ejercicios de hipopresivos!